María Casado estará concentrada tres meses para preparar el Europeo
La jugadora del equipo El Albeitar de la Universidad de León María Casado permanecerá concentrada en la Residencia Blume de Madrid durante tres meses, entre mayo y julio, para preparar con la selección española el Europeo Seven -siete jugadoras- que se disputará este verano en Bucarest (Rumanía) y donde el combinado nacional aspira al título.
Con anterioridad a esta preparación, la delantera de 24 años estará concentrada durante las próximas fiestas de Semana Santa, también en la capital de España con la selección española A -no la absoluta-, pero en este caso de rugby a quince.
María Casado, que figura entre la lista de habituales en el combinado español aspira a disputar su primer Europeo, después de haber participado en numerosos torneo preparatorios en París, Amsterdam, Tours o Bath, en una especialidad en la que España es una de las candidatas al podio en los Juegos Olímpicos de Sao Paulo 2016, donde se disputará por vez primera la competición.
Junto con la jugadora leonesa también estarán en la concentración del 21 al 24 de abril dos integrantes del equipo universitario leonés, que recientemente conquistaba en Granada el tercer puesto en el campeonato de España universitario, las zamoranas Alba Herrán y Lorena Martínez, aunque ambas tengan complicada su presencia en la lista definitiva para la cita continental.
La Universidad de León volvió a evidenciar que, en cuanto a su equipo femenino se refiere, es una de las mejores canteras del rugby nacional, discutiendo la supremacía que habitualmente se disputan las Universidades de Barcelona -ganadora en este año- y La Coruña.