Una marcha para conmemorar el centenario de la muerte de 'El Cainejo'

Picos de Europa Parque

ileon.com

La Delegación Leonesa de Montañismo ya se encuentra preparando una actividad con la que “intentamos conmemorar de una manera sencilla, pero digna, el centenario del fallecimiento de Gregorio Pérez Demaría”, 'El Cainejo'.

Los días 29 y 30 de junio (sábado y domingo) se realizará la habitual marcha a Picos de Europa, este año con el fundamento de realizar una serie de actos en Caín que conmemoren este hecho.

El recuerdo comenzará el sábado por la mañana en Posada de Valdeón, punto de inicio de una marcha que llevará a los asistentes hasta Caín. Por la noche se proyectará un audiovisual de Picos de Europa, por parte de Isidoro Rodríguez Cubillas, mientras que al terminar esta proyección se compartirá una queimada.

Ya en la jornada dominical, se celebrará una misa en la iglesia de Caín, tras lo que llegará una ofrenda floral en el cementerio del pueblo, “pese a que se desconoce el lugar de la tumba del Cainejo”, informan. Por la tarde, en torno a las 16.00 horas, se hará la marcha de regreso hasta Posada de Valdeón, donde esperará el autobús de regreso a la capital.

Etiquetas
stats