Lucho Fernández: “Ahora nos queda empezar a ganar a domicilio”

Lucho Fernández, jugador del Baloncesto León.

Efe

El alero de Baloncesto León José Luis “Lucho” Fernández ha reconocido que, después del apurado triunfo ante el Palencia Baloncesto (88-87) les queda estrenar su casillero de victorias a domicilio, algo que aún no han logrado en la presente temporada.

“En casa, con más o menos brillantez, el equipo está sacando adelante los partidos, pero nos falta romper también el maleficio a domicilio y ganar, de una vez por todas, también fuera de nuestra pista”, ha declarado a Efe.

Fernández prefirió quedarse con la victoria -quinta consecutiva en León-, más que con las apreturas finales que condujeron de nuevo, como frente a UB La Palma, a un final angustioso en el que, una vez más, el dominicano “Manny” Quezada consiguió la canasta del triunfo.

“Hay que intentar aprender de los errores cometidos para que no se repitan, pero lo importante es seguir sumando victorias, aunque este partido fue diferente al anterior frente a La Palma”, señaló Lucho Fernández.

Por su parte, el técnico leonés Javier Gonzalo de Grado ha justificado el bajón de su equipo “por cambiar su filosofía de juego y dejar de correr, lo que nos convierte en un equipo más previsible y con mayores problemas para anotar”, ha dicho.

De nuevo, el alero italo-argentino Franco Rocchia acabó el encuentro con muchas molestias en su hombro derecho, lo que ha valorado De Grado “por su implicación ya que aporta mucho talento al juego del grupo y quizá el que no tenga que parar es importante para recuperar sensaciones, aunque el que aguante más o menos el dolor va a ser, hasta el final de temporada, una cosa suya”, ha afirmado.

Etiquetas
stats