Camposagrado atrajo el mejor luche, respetado por los cielos
Respetaron las nubes la celebración del primer corro en territorio leonés, segundo de la temporada estival, que, con duración de lalgo más de dos horas y media, contaba con buena asistencia de luchadores (no había femenina en esta ocasión) y público: catorce en ligeros, trece en medios, catorce de semipesados y cinco en el peso superior, ante cerca de ochocientos espectadores.
Mantiene ventaja en la general del primer peso, ganada en el corro de Barcelona, Javier Oblanca, a pesar de que hoy era superado por quien finalmente se haría con el triunfo en esta categoría: Ibán Sánchez. La final, un combate para el mayor disfrute ante el campeón de 2010, Víctor Llamazares, con victoria de Ibán piedra a piedra, media a media, hasta la cuarta y definitiva. Previamente le había luchado al del Curueño una también gran semifinal Ángel Vega, de Cistierna, que se hizo con el tercer puesto frente a Diego Vega, de Tejerina.
Medios, sin Héctor García entre los participantes, permitiría disfrutar de la lucha más atractiva, como la que pusieron en el corro Víctor M. Morala (que eliminó a Pedro Llamas en primera ronda) o Samuel Pérez, a pesar de caer éste ante uno de los dos más destacados de la jornada: Alberto Marquiegui. El de Cistierna luchaba tremenda final con Adrián García, “Gasi” el de Marne, quien, tras caída y media de su rival, logró rehacerse y alzarse con este primer triunfo, con toda seguridad, puerta a otros en una temporada del mayor atractivo en este peso medio.
En los dos superiores no ceden su posición de dominio tanto Clemente Fuertes como Abel Isaí Cabero. El de Tendal le ganó la final de semipesados a Roberto Rodríguez Bulnes (buena luche la del de Riaño), tras haber superado previamente a Ricardo Fernández (parece que los buenos rivales dan solidez al “Grillete” en esta categoría a la que, llamativamente, ha bajado de la que fuera su acostumbrada del peso superior) y su siempre firme oponente, Jesús Mª Cabero. A su vez, “Caberín” no tuvo problemas en superar a Pedro J. Acosta y hacerse con la victoria en final ante Avelino García. Un nuevo luchador en esta categoría de pesados, Cipri Kozmuta, de origen rumano, en las filas de Los Leones, a quien le ganaba el trecer puesto el citado Acosta. Sigue siendo, no obstante, la categoría con mayor necesidad de refuerzo.