La leonesa Marta Pastor, del Club Arqueros León, da en el centro de la diana

Tiro con arco

ileon.com

Este domingo, 19 de enero, se celebró en Salamanca el Campeonato Absoluto y Junior de Tiro con Arco en sala y de nuevo Marta Pastor Puente, del Club Arqueros León, dio en el centro de la diana. Consiguió, no solo quedar la primera en la clasificatoria de su categoría (junior), sino quedar primera en la clasificación absoluta y después eliminar a diversas rivales para poder proclamarse ganadora y Campeona Absoluta de tiro con arco olímpico de Castilla y León.

Ya venía realizando una buena temporada de invierno, pues había quedado campeona tanto en el XI Trofeo de Tiro con Arco Ciudad de Ponferrada como en el Campeonato Provincial, ambos celebrados a finales de 2013.

Durante toda la fase clasificatoria fue en primera posición y tras eliminar a dos rivales en cuartos y en semifinales (una de Salamanca y otra de Valladolid) llegó a una final muy emocionante. Con un claro 6-2 (pues las eliminatorias se disputan mediante sets) venció a la arquera de categoría senior, Cristina Olalla, del Club Arco Cid de Burgos y que había quedado en segunda posición en la clasificación general.

Por su parte Mario Morán Cañón quedó en segunda posición en la clasificación general, pero no pudo pasar de cuartos de final en las eliminatorias de categoría absoluta, por lo que tuvo que conformarse con el título de subcampeón de Castilla y Léon junior.

Dentro de 15 días ambos arqueros acudirán al Campeonato de España que se celebrará en La Nucía (Alicante) donde el año pasado el equipo de arco olímpico de Castilla y León, del cual formaron parte, consiguió quedar subcampeón de España, aunque es a título individual donde más van a tener que luchar pues el nivel este año va a ser verdaderamente alto.

Etiquetas
stats