León corre este sábado por la Educación

Carrera Entreculturas 'Corre por una buena causa, corre por la educación'.

Ical

La Carrera Solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', organizada por Entreculturas, tendrá lugar este sábado en la Plaza de San Marcos de León, a partir de las 19 horas. Es ediciones anteriores reunió a más de 1.000 participantes en la ciudad y más de 12.000 en toda España. El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Héctor Valdesueiro González, el profesor del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas de León y Rodrigo Martínez Montoto, antiguo alumno del mismo centro, correrán 50 kilómetros por la Educación el 18 de febrero. Celebrando la V edición de la Carrera de Entreculturas, el proyecto 'Kilo al cuadrado', que recoge alimentos para Mensajeros de la Paz, correrá los cinco circuitos de la carrera durante los cinco años de existencia; los diez de las cuatro ediciones anteriores y se unirán a la salida de la quinta para completar su reto.

Etiquetas
stats