Ponferrada logra los avales para el Mundial de Ciclismo 2014

ponferrada 2014 mundial de ciclismo

ileon.com/infobierzo.com

Ponferrada logra aval para los millones que reclama la UCI por el Mundial de Ciclismo 2014. La Junta de Castilla y León ha anunciado al consistorio que avala con cuatro millones y el propio Ayuntamiento adelanta del erario municipal un millón más para completar el requerimiento de la UCI antes del 31 de este mes. Además la Junta aportará 800.000 euros en dos presupuestos como aportación para la organización del Mundial.

Así la capital berciana salva el primer 'match ball' y gana así tiempo para lograr patrocinadores privados que reviertan ese millón del Ayuntamiento y eviten llegar al extremo de que la Junta tenga que afrontar el pago de esos 4 que ahora avala para pasar el corte de la UCI.

El alcalde, Carlos López Riesco, considera que el “empujón” de la Junta es una señal de que el proyecto va en serio y ha confiando en que el Consejo Superior de Deportes (a quién correspondería avalar una parte y no lo hará por sus recortes presupuestarios) mantenga la confianza y apoyo a la celebración del Mundial. López Riesco ha agradecido a la oposición su apoyo en las negociaciones y ha querido compartir con ellos el logro de mantener el Mundial.

Cautela socialista

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, habla de “gran noticia” que la Junta avale la celebración del Mundial, pero pide “la cautela precisa” y espera que la palabra dada al Ayuntamiento se confirme en un documento y en la reserva presupuestaria dentro de las cuentas 2013, vía enmienda. De lo contrario, avisa que sólo es un compromiso de palabra.

El vicesecretario general del PSOE en la provincia ha confirmado, además, que ofrece “al Partido Popular que, con ocasión de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, PSOE y PP vayan de la mano para que el Gobierno se comprometa a nivel económico e institucional con el evento a través de una enmienda a los PGE que garantice la viabilidad económica del Mundial y genere la confianza que han dañado las dudas sembradas por el camino”.

Etiquetas
stats