Julio González: “Es importante que los jóvenes hagan deporte”

Un momento de la firma de autógrafos.

David Gorgojo

El Baloncesto León tuvo la visita de unos 20 niños de los Campus deportivos E.D.M. del Ayuntamiento de León en el entrenamiento del pasado jueves 12 de abril. Los participantes en el campus de baloncesto disfrutaron de un rato muy divertido con los jugadores del equipo leonés, que no dudaron en motivarles mediante juegos y bromas.

Jorge Santovenia, entrenador de baloncesto y responsable del campus de baloncesto aseguró que los niños afrontaron la actividad con mucha “ilusión, tenían muchas ganas”. Incluso reconoció que algunos se mostraban “nerviosos, han traido balones y papeles para que les firmen autógrafos”. Los niños suelen entre durante “tres horas, de 09.00 a 12.00 horas, y después van a la piscina Salvio Barrioluengo, donde conocen a otros niños del resto de campus; pero esta vez lo hemos cambiado por el entrenamiento del Baloncesto León”.

El Ayuntamiento de León organizó este tipo de campus durante la Semana Santa para tener entretenidos a los niños mientras están de vacaciones y sus padres tienen que trabajar. Jorge Santovenia reconoció que para los padres es “bueno porque saben que están ocupados y hacen algo que les gusta”. Algo en lo que coincidió el alero de Baloncesto León Julio González, “es importante que el ayuntamiento ponga esta facilidad para los padres que no podemos cuidar a los niños; así están entretenidos y pueden venir a disfrutar con nosotros un día de entrenamiento.”

Julio González quiso recalcar el hecho de que puedan hacer deporte, “sea cual sea el deporte, baloncesto o cualquier otro, pero que hagan deporte”. Por su parte Jorge Santovenia quiso remarcar la importancia que tiene “que haya un equipo importante arriba donde se puedan ver reflejados y venir cada dos sábados al Palacio a ver algo a lo que aspirar cuando sean mayores.”

Final de la temporada

El alero de Baloncesto León, Julio González, no perdió oportunidad de analizar el último partido del equipo. Baloncesto León perdió el pasado domingo contra el Grupo Iruña Navarra tras dos prórrogas, “hicimos una mala primera parte, donde perdimos el partido, pero el equipo respondió y remontamos hasta forzar las dos prórrogas”. González reconoció que en el vestuario la derrota sentó “mal, porque sabíamos que era una de nuestras últimas opciones de entrar en play-off; es un pequeño mazazo, porque aunque el objetivo era salvarse, tenemos ambición y queríamos disputar la postemporada”.

En referencia al partido del viernes en Lugo, Julio González aseguró que será un enfrentamiento “muy complicado, llevan una racha muy buena, ocho partidos ganados consecutivos, hasta la derrota del fin de semana en Cáceres”. Las opciones del equipo leonés de jugar los play-off son muy escasas, así lo consideró el alero del equipo, “muy complicado, se tienen que dar muchos resultados y muchos factores”. El objetivo del equipo para lo que queda de temporada es, según Julio González, “ir partido a partido e intentar quedar lo más arriba posible apurarando las opciones y dar una buena imagen en los partidos, sobretodo, en casa para que puedan disfrutar de ese último partido”.

Etiquetas
stats