¿Jugará Messi o Cristiano en El Toralín?

Una fotogrfía de archivo de la celebración de un gol.

David Gorgojo

Gran partido de los de Claudio Barragán que hicieron bueno el tanto en el 24 de Yuri. El viernes 14 a las 13.00 horas conocerá el rival que visitará El Toralín el próximo 9 de noviembre, si es el FC Barcelona, por el Mundial de Clubes. El rival será uno de los primera que juegan en Europa, es decir, Real Madrid, Barcelona, Athlétic Club, Atlético, Villarreal, Valencia o Sevilla.

El partido comenzó con un Acorán muy vertical, echándose el equipo a la espalda. Sin embargo la primera ocasión fue para el Eibar por mediación de Mainz, mediante un balón en largo que pilló desprevenida a la defensa de la Deportiva, sin embargo Orlando Quintana acertó a interceptar la vaselina del delantero vasco. Respondieron los bercianos mediante una falta a 12 metros del área, aunque la jugada ensayada no salió.

Ambos conjuntos salieron a por el encuentro. Por el equipo local el más activo en los primeros minutos fue Mainz, que entró en el once inicial por la lesión de Arruabarrena. A los 10 minutos el delantero del Eibar se sacó un buen centro desde la derecha que Tornero remató, algo forzado, a las manos de Orlando.

No tenía suerte la Deportiva Ponferradina que veía como Dani Carril se lesionaba y tenía que ser sustituido por Doménech, lo que provocaba que Sergio Rodríguez retrasara su posición hasta la defensa.

Ninguno de los conjuntos se hacía con el partido y ambos disponían de oportunidades, aunque el Eibar creaba más peligro. Arroyo era el que más lo intentaba, en el 18 con un disparo desde fuera del área que se va alto y en el 20 con otro que se fue lamiendo el palo.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo berciano apareció Yuri. El delantero brasileño recibió un cambio de juego de Doménech y en el mano a mano con Zigor le batía de disparo raso con la pierna derecha y ponía el 0-1 en Ipurúa. Gran gol y gran momento para hacerlo, en el primer disparo del delantero ponía por delante a su equipo.

Vivió minutos difíciles el Eibar que sufrió haber recibido el gol. La Deportiva Ponferradina se hacía dueña del centro del campo y robaba con cierta facilidad el balón a los vascos. Además, el delantero brasileño seguía disponiendo de ocasiones. Una de ellas Yuri se entretuvo con el balón y no vio la llegada de Mateo cuando entraba solo. En otra, en el 32, Zigor se adelanta a Acorán cuando éste encaraba solo tras una buena jugada individual de Yuri con sombrero a la media vuelta incluido. Los dos delanteros del equipo berciano eran de lo mejorcito del partido.

Segunda parte

Los bercianos salieron con la intención de cazar a su rival a la contra. Aún así dispuso de oportunidades en los primeros compases. En el minuto 3 de la segunda parte Mateo cedió a Yuri dentro del área, tras revolverse el brasileño su disparo se fue lamiendo el poste.

El Eibar se empezaba a encontrar cómodo. A Arroyo se le escapaba un centro cuando había controlado dentro del área berciana adelantándose a Samuel. En el 58 se llegó a la polémica del encuentro, pues los locales pidieron insistentemente penalti de Carlos Ruiz por mano dentro del área berciana. El árbitro no lo consideró así y persistía la victoria de la Deportiva Ponferradina.

Ante las acometidas de los vascos los jugadores de Claudio Barragán comenzaron a presionar la salida de balón, aunque sin demasiada efectividad. De hecho en el 16 de la segunda parte Alcaide despejaba un centro del Eibar en el segundo palo cuando Arroyo ya esperaba para hacer el empate.

Sufría la Deportiva que tuvo que sufrir otra jugada polémica cuando Alán Baró derribó a Mainz dentro del área. Acertó el colegiado pues ni siquiera el delantero protestó la decisión, no así el público. No se amilanaban los bercianos que a punto estuvieron de ampliar la ventaja cuando Acorán realizó un pase interior para Mateo que tras ganar línea de fondo centra a Yuri que solo tenía que empujarla, pero Zigor envió a córner.

En el 29 el Eibar dispuso de una gran oportunidad, pero Arroyo envió alta una falta en la frontal del área blanquiazul, muy cerca del larguero.

Se trabó mucho el partido por las faltas de ambos conjuntos y es que poco después de la media hora de la segunda parte ya se llevaban 35 faltas entre el Eibar y la Deportiva Ponferradina.

No paraba de tener ocasiones el Eibar, la más clara, sin duda, en el 41 de la segunda parte cuando Abaroa trató de sorprender por el primer palo en el rechace de un córner, pero paró Orlando Quintana. Los aficionados bercianos ya pedían la hora, pero todavía se jugaron cuatro minutos de prolongación en los que la tensión se palpaba. Sin embargo más corazón que ideas tenía el Eibar y el partido llegaba a su fin con el 0-1 de Yuri en el 24.

Buen partido de la Deportiva Ponferradina, que aunque sufrió en la segunda parte se mostró muy sólida y consiguió hacer bueno el tanto de Yuri en el minuto 24 de la primera parte. El viernes 14 a las 13.00 horas se realizará el sorteo en el que el equipo berciano puede quedar emparejado con el Real Madrid, Barcelona, Athlétic Club, Atlético, Villarreal, Valencia o Sevilla. El partido de ida será en El Toralín en diciembre, si el rival fuera el FC Barcelona el partido sería el 9 de noviembre por el Mundial de Clubes.

Onces Iniciales

Eibar: Zígor; Espín, Añibarro, Valín, Binguen; Lombraña, Íñigo Ros; Mainz, Tornero, Arroyo; Altuna.

Deportiva Pomferradina: Orlando Quintana; Alcaide, Samuel, Alán Baró, Dani Carril; Isaías, Carlos Ruiz; Acorán, Mateo, Sergio Rodríguez; Yuri.

Árbitro: Óscar Marín Álvarez del Colegio riojano; Martínez y Álvarez.

Estadio Ipurúa. 2.518 espectadores

Etiquetas
stats