Judo solidario con el Banco de Alimentos
Preveen una “quedada” multitudinaria por el fin solidario: ayudar entregando un kilo de alimentos no perecederos que recogerá el Banco de Alimentos de León para las familias más necesitadas de León.
“La convocatoria surgió de manera espontánea, una idea para entrenar de una forma diferente, ayudando a otros.... germina y empiezan a difundirse entre amigos y éstos a sus amigos y así vamos a llegar a juntar a un grupo de gente considerable” indican desde el club.
Tal y como ha reconocido Sara Terán, una de las entrenadoras del Club Kyoto, “el gimnasio se nos va a quedar pequeño, más adelante haremos otro a lo grande en un polideportivo”.
“El éxito de este entrenamiento va a ser que parte sin ninguna ideología política o religiosa, sino que nace de forma espontánea de gente corriente al ver que muchas personas lo están pasando mal”. Ha explicado Jose A. Terán director del Club Kyoto.
Habrá dos entrenamientos uno infantil y otro para adultos, y podrá asistir todo el que lo desee, con el único requisito de aportar alimentos no perecederos, destinados al Banco de Alimentos de León, cuyos responsables pasarán al final del entrenamiento a recoger la montaña que ha empezado a formarse ya en las instalaciones del club. Para participar es necesario inscribirse en el Club Kyoto y llevar judogui o ropa deportiva.
Han confirmado su asistencia veteranos judokas que han sido componentes de las selecciones nacional y autonómica a lo largo de 46 años que el Club Kyoto lleva impartiendo su magisterio en León.
El Club Kyoto es un Gimnasio de aficionados al judo, aikido, jiu-jitsu, defensa personal y otras actividades deportivas, que a diario, se reúnen para hacer deporte.