José María García, de comentarista a jugador
El reputado periodista radiofónico José María García, retirado por problemas de salud, y el director de Marca, el leonés Óscar Campillo, han acompañado este martes a Rafa Guerrero en la presentación en el centro comercial León Plaza del II Desafío Solidario que se celebrará los días 7 y 8 de diciembre y cuyo acto central es un partido de fútbol entre los amigos del ex colegiado y a los de David Bustamante.
García ha mostrado su esperanza de estar “en forma” para la cita solidaria en la que participará como jugador, a pesar de que un tirón muscular en una pierna le tiene ahora algo más tocado. De todas formas, asegura que desde que se alejó de los micrófonos debido a un cáncer realiza deporte diario para mantenerse en buen estado.
El afamado locutor ha animado a todos los leoneses a que llenen el Palacio de los Deportes para que esta iniciativa sea un éxito ya que hay que “volcarse” con actos como este en un momento en el que -ha dicho- España está destrozada, maltrecha y en quiebra total“.
El partido del día 8 contará con otros nombres bien conocidos como Luis Milla, Fernando Hierro o Amavisca. Según ha explicado Campillo, contento de estar “en casa”, García aceptó su invitación antes de saber lo que le proponía. “Me dijo que sí sin poner ni un pero”, reconoció.
Los fondos recaudados a través de este II Desafío Solidario irá destinado a varias ONG, entre las que se encuentra Cáritas. Las entradas están a la venta en León Plaza y en Deportes Chorco por un precio de tres euros por persona.
La novedad es que este año el 7 de diciembre se celebrará además el I Festival de Música Solidario en el León Arena, con un precio de 10 euros en el que participarán Jesús de Manuel o Hugo Salazar. La entrada para ambos eventos es de 12 euros.
Trío de copas
Por otra parte, hasta las 21 horas de este martes, los leoneses que se acerquen a León Plaza podrán fotografiarse con las copas de Europa de 2008 y 2012 y la del Mundo de 2010 conseguidas por la selección española de fútbol.
Las imágenes podrán descarse posteriormente desde la página web del centro comercial.