Jornada de viernes y sábado en Tercera división

Tercera recurso balón

David Gorgojo

La jornada 37 del grupo VIII de Tercera división se disputará el viernes y sábado 20 y 21 de abril por el adelanto de la 38. Además estará marcada por la reciente confirmación de la pérdida de la Cultural Leonesa de los tres puntos del partido contra el Villaralbo disputado en el Reino de León. Así lo cual, el equipo leonés vuelve a perder en los despachos lo que gana en el campo y afrontará la jornada como segundo clasificado.

El viernes estrenará la jornada el Atlético Astorga, que visita al Béjar Industrial a las 19.30 horas. Los maragatos deben seguir con los buenos resultados si quieren afianzarse en los puestos que dan acceso a la postemporada. Además, los de Simón Pérez han de descansar en la última jornada, por lo que deben tener hechos los deberes para entonces. Por su parte, los bejaranos andan inmersos en la lucha por evitar el descenso por lo que necesitan imperiosamente puntos. Aún así, el Atlético Astorga no debería tener mayores problemas para apuntarse su quinto triunfo consecutivo.

El sábado jugarán los cinco equipos leoneses restantes, todos ellos a las 17.00 horas. El primero en hacerlo será La Virgen del Camino que recibirá al Almazán en Los Dominicos. Los virginianos han dicho prácticamente adiós a la lucha por la postemporada, por lo que el objetivo se centra en conseguir el mayor número de puntos posibles para terminar lo mejor posible el año de debut en la categoría. Los sorianos por su parte ya se han salvado y el partido es completamente intrascendental para ellos, al igual que para los leoneses.

El Atlético Bembibre visitará al Íscar pucelano. Los del Alto Bierzo se pensaban únicos candidatos ya a arrebatar a Atlético Astorga y Real Ávila un puesto en los play-off; pero tras la sentencia del Juez Único el Villaralbo acosa a los bercianos. La victoria en Valladolid es prioritaria para el equipo de Ministro, que deberá superar a un equipo inmerso en una crisis de resultados. Cuando los equipos grandes debían dar un paso adelante en busca de la postemporada, han cosechado cuatro derrotas, consecutivas, y un empate en la última jornada. El Íscar ya no se juega nada y la victoria debería ser asequible.

La Deportiva Ponferradina B viajará hasta Burgos para medirse con el equipo de la ciudad castellana. El CD Burgos está inmerso en la lucha por evitar el descenso, mientras que los filiales bercianos ya están descendidos. Lo que hace pensar en un partido malo de trámite con victoria burgalesa.

La Cultural Leonesa deberá levantar la cabeza, después de conocer la retirada de los puntos contra el Villaralbo y la multa de 1.001 euros, para visitar al Cristo Atlético. Los palentinos ya no se juegan nada, pero una victoria frente a un histórico como la Cultural siempre es agradable, por lo que los de Luis Cembranos no pueden despistarse. Más si cabe cuando estrenarán la segunda posición de la tabla en el partido con un punto menos que el Real Valladolid B.

El Huracán Z, por su parte, sigue inmerso en la lucha por el evitar el descenso. En esta jornada visitará al Aguilar, penúltimo clasificado y el más necesitado de puntos de todos sus rivales. Los trepalenses alternan victorias con derrotas, por lo que deben recuperar la regularidad de semanas pasadas y comenzar a puntuar en cada encuentro, si no quieren verse involucrados en los arrastres de las categorías superiores; pues el descenso parece que está difícil.

Resto de partidos

Sábado 20.30 horas Real Ávila - Villaralbo

Domingo 17.00 horas Real Valladolid B - Burgos Prom 2000

Domingo 17.00 horas Racing Lermeño - Numancia B

Domingo 17.30 horas La Granja - Atlético Tordesillas

Descansa: UD Salamanca B

Clasificación tras la jornada 36

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

2.(playoff)

Cultural Leonesa

71

34

3.(playoff)

Atlético Astorga

68

35

5.

Atlético Bembibre

66

34

7.

La Virgen del Camino

59

34

14.

Huracán Z

37

35

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

35

(1) Los equipos con 34 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 35 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

Etiquetas
stats