La jornada del planeta fútbol

tercera recurso balones fútbol

ileon.com

La Ponferradina se enfrenta este sábado al Girona F.C. en el estadio de Montilivi aspirando a puntuar para no quedarse en la mitad baja de la clasificación en esta tercera jornada de Liga Adelante. A priori es un partido complicado ya que los gerundenses han comenzado la liga fuertes con una goleada fuera de casa al Guadalajara (1-5) y un empate casero ante el siempre difícil Sabadell.

El entrenador blanquiazul, Claudio Barragán, consideraba en rueda de prensa que “debemos de ser muy inteligentes en cada momento del choque para no equivocarnos y tener una mentalidad ganadora y muy fuerte. No hay que olvidarse que el Girona es equipo muy atrevido. Tenemos que salir muy metidos en el partido pero sin renunciar a nuestra idea futbolística. Somos conscientes de sus puntos fuertes y débiles y con ello también debemos de jugar. Además esta Deportiva según vayan pasando las jornadas ira a más físicamente”. Puntuar en tierras catalanas sería muy importante para la escuadra berciana de cara a sus aspiraciones ligueras.

Fuera de la convocatoria se han quedado Yuri, por prevención en sus moletias, Rosario por lesión y Fofo, Lafuente y Wellington por decisión técnica. Como novedades han entrado Sergio Rodríguez y Mateo.

Tercera División

La segunda jornada de Tercera de los equipos leoneses la inaugura La Virgen del Camino este sábado ante un complicado Arandina CF. Tras la derrota sufrida en el Reino de León el equipo aspira a lograr sus primeros puntos en casa frente a los burgaleses y así estrenar su casillero liguero. Un partido interesante en los Dominicos ya que los burgaleses vienen también con hambre de puntos. El partido se disputará en el campo de los Dominicos el sábado 1 de septiembre a las 17 h.

La Cultural viaja a tierras salmantinas en su primer enfrentamiento liguero contra la UD. Santa Marta. El club tormesano comenzó perdiendo en la jornada inaugural de la liga ante el Atlético Astorga (1-0) y tras las buenas sensaciones dejadas por los blancos en la primera jornada no debería ser un gran obstáculo para la escuadra leonesa. La Cultu tiene que seguir sumando puntos para consolidarse en la parte alta de la tabla por lo que es imprescindible volverse de la provincia charra con una victoria. El partido se disputará el domingo 2 de septiembre a las 18 h.

El Atlético Astorga se enfrentará, el domingo 2 también, al Racing Lermeño, el club burgalés de Lerma. Aunque los maragatos sufrieron más de lo esperado para lograr sus primeros puntos en el primer partido de la liga tienen un equipo superior a los lermeños y deberían volverse con algún punto del estadio Arlanzón.

El Atlético Bembibre por su parte debuta en casa ante el Villaralbo CF. Los zamoranos llegan con las mismas aspiraciones que tiene el Bembibre, llevarse los tres puntos de la Devesa e intentar subir en la clasificación. Por equipo y calidad los atléticos deberían convertir su estadio en un bastión en el que dejarse los menos puntos posibles para intentar estar al final de la temporada luchando por el ascenso. El debut local berciano será el domingo 2 a las 19 h.

Partidos

Sábado 1 de septiembre.

Liga Adelante. Estadio Montilivi. Girona

Girona CF - SAD Ponferradina. 18 h. Estadio Montilivi. Girona

Tercera División

La Virgen del Camino - Arandina CF. 17 h. Estadio los Dominicos. La Virgen del Camino

Domingo 2 de septiembre.

Racing Lermeño - Atlético Astorga. 17:30 h. Estadio Arlanza

Santa Marta CF - Cultural y Deportiva Leonesa. 18 h. Campo Municipal.

Atlético Bembibre - Villaralbo CF. 19 h. Estadio La Devesa

Etiquetas
stats