Jorge Blanco y Blanca Fernández se imponen en la San Silvestre de León

Ganadores categoría masculina de la San Silvestre 2014 de León. En el centro, Jorge Blanco.

ileon.com

León es San Silvestre. Ni las gélidas temperaturas ni que la prueba se celebrara un domingo por la tarde han impedido que este 2014 se considere un verdadero hito de récord la participación de ocho mil personas tanto en la carrera popular como en la prueba profesional, que han ganado Jorge Blanco y Blanca Fernández.

Blanco y Fernández se han impuesto en la carrera de 7 kilómetros, en la que han participado 1.300 corredores. Aunque la prueba larga tenía carácter competitivo han sido muchos los leoneses que se han animado a hacerla disfrazados o por el mero hecho correr una kilometrada por las calles de la ciudad desde la calle Ramón y Cajal hasta el Palacio de los Deportes.

Por su parte, en la carrera popular, de 2,5 kilómetros, han participado cerca de 7.000 personas que han desafiado el intenso frío de la tarde leonesa con ilusión y sobre todo con mucha alegría. No faltaron tampoco los tradicionales disfraces de los corredores que pusieron la guinda divertida y socarrona a la cita. Ésta ha sido una prueba más popular y familiar con la presencia de muchos niños, incluso en carritos, que no han tenido tampoco miedo al frío.

La San Silvestre de León ha cumplido este año su mayoría de edad, al ser la edición número 18. Una cita que además tenía un carácter solidario con la recogida de alimentos con destino al Banco de Alimentos de León.

Los corredores han podido entrar en calor en la meta del Palacio de los Deportes con una calentitas lentejas realizadas con la marca de garantía de calidad 'Lenteja pardina-Tierra de campos'. Además una fiesta en el Palacio de los Deportes ha servido como marco de la entrega de premios y sorteo de regalos para los participantes.

La prueba estaba organizada por el Club Sprin Atletismo de León y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital.

Resultados por categorías

(Resultados facilitados por ChampionChipNorte.com)

Categoría Masculina:

  • 1.- Jorge Blanco Álvarez - Clínicas Fisiorama. Tiempo - 20:41
  • 2.- Miguel Caminero Pérez - Vino de Toro Caja Rural Softoro. Tiempo - 20:47
  • 3.- Guillermo García García - Atletismo Fisiorama El taller de Inglés. Tiempo - 20:57

Categoría Femenina:

  • 1.- Blanca Fernández de la Granja - Clínicas Fisiorama. Tiempo - 24:24
  • 2.- Cristina Espejo Núñez. Tiempo - 24:27
  • 3.- Noemí Villar Vargas. Tiempo - 24:45

Para consultar los datos completos de las categorías, visite la página web de clasificaciones de ChampionChipNorte.com.

Etiquetas
stats