Joaquín Rodríguez ve el futuro “con tranquilidad pero sin liquidez”

Joaquín Rodríguez Baloncesto León

Efe

El presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, ve con “mayor tranquilidad” el futuro de la entidad, aunque reconozca que le preocupe la “falta de liquidez” para hacer frente a las deudas pendientes de la última temporada que permitan liquidar los pagos a la plantilla y cuerpo técnico, además de afrontar otras partidas.

Por ello, confía en que “en las próximas semanas, a ser posible antes de finalizar el mes de junio” pueda hacerse efectiva la subvención comprometida por el Ayuntamiento de León para la útlima campaña de 120.000 euros, con lo que se podría cubrir parte de lo adeudado e incluso mantener un pequeño remanente para actuaciones inmediatas como el pago del canon de la Liga Leb Oro.

El plazo fijado por la Federación Española de Baloncesto (Feb) para la inscripción del equipo en la competición concluye el próximo 6 de julio, cuando habrá que hacer efectivo el pago de una parte -22.000 euros- del canon fijado en 40.000 y también presentar el aval por 220.000 euros para la próxima temporada.

“Aunque la situación está pendiente de resolverse, es menos preocupante que el pasado año, aunque quiero ver el dinero en caja que permita tener los medios para hacer frente a estas cantidades”, afirmó.

El primer paso puede ser la constitución del nuevo Consejo de Administración, dado que las recientes elecciones Autonómicas y Muncipales han variado el mapa político en el Ayuntamiento leonés lo que redundará en la representación de la Institución en este órgano ya que el Consistorio sigue siendo el accionista mayoritario en la Sociedad Anónima Deportiva.

Rodríguez ya avanzó hace semanas su intención de plantear a los nuevos máximos responsables la conveniencia de buscar una persona relevante que asumiera la presidencia del club, después de haber compatibilizado esta responsabilidad las tres últimas temporadas con la gestión del ámbito deportivo de la entidad.

Una vez que se conozcan las intenciones del Ayuntamiento respecto a la aportación de cara a la próxima temporada, que podrían desvelarse cuando se produzca una próxima reunión con el nuevo concejal de deportes, Javier Reyero, se acometerá la renovación del técnico Javier Gonzalo de Grado.

“Lo normal es que conozca el presupuesto de que se dispondrá y el diseño del futuro proyecto deportivo porque, aunque existe una predisposición por ambas partes para el acuerdo, lo lógico es que conozca la situación que tendrá que afrontar”, señaló Rodríguez.

Etiquetas
stats