Inscritos en la LEB-Oro para la próxima temporada

EFE

Baloncesto León ha tramitado hoy toda la documentación para hacer efectiva la inscripción en la Liga LEB-Oro de cara a la próxima temporada 2011-12, donde cumplirá su undécima campaña en esta categoría, en la que siempre ha disputado las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB.

En esta ocasión, la entidad leonesa ha tenido menos agobios para cubrir este trámite que el pasado año cuando hubo de apurar hasta el último instante del plazo -concluye el próximo 6 de julio- para presentar el primer plazo de la cuota de inscripción de 22.000 euros y el aval de otros 220.000, tal y como marca la normativa.

El segundo plazo de otros 20.000 euros lo tendrá que hacer efectivo antes del 1 de septiembre, pero el presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez se ha mostrado “convencido de que no existirán problemas para solventar también este trámite inicial”.

Después de que los problemas económicos conllevaran el descenso de categoría al equipo de fútbol de la Cultural y Deportiva Leonesa, se había levantado cierta incertidumbre sobre el futuro de Baloncesto León, cuyo accionista mayoritario sigue siendo el Ayuntamiento, aunque al final se cumplió sin apuros el reglamento normativo de la Real Federación Española de Baloncesto.

Los siguientes pasos en Baloncesto León será finiquitar definitivamente algunos pagos pendientes con la plantilla y cuerpo técnico, que se solventarán una vez que se reciban las subvenciones comprometidas para la última temporada por parte del Ayuntamiento y que siguen pendientes de cobro

Etiquetas
stats