Isidoro Martínez afirma que el objetivo del Ademar es la 'liga de los perseguidores'

Isidoro Martínez, entrenador del Ademar.

Efe

El entrenador del Reale Ademar, Isidoro Martínez, que se estrena en el cargo en esta temporada, ha fijado como primer objetivo de la temporada “estar lo más arriba posible y liderar el grupo de los perseguidores de los dos equipos -Atlético de Madrid y FC Barcelona- que siguen un peldaño por encima”.

Martínez, que vuelve al club después de cinco temporadas ausente tras haber compartido banquillo durante una década con Manolo Cadenas, ha reconocido que su primera labor será la de “intentar conjuntar una plantilla compensada y amplia, con 16 jugadores más otros dos que pueden ayudar puntualmente”.

En el inicio del trabajo de pretemporada, el conjunto leonés, que volverá a disputar esta campaña la máxima competición continental, la Liga de Campeones, tan solo han estado ausentes los cuatro internacionales júnior que concluyeron en quinto lugar el mundial de Grecia, los extremos Álvaro Cabanas y José Mario Carrillo, el lateral Iosu Goñi y el central Jaime González.

El nuevo técnico ademarista valoró el “esfuerzo y el trabajo realizado desde mediados del mes de enero” para configurar una plantilla que contará con siete nuevos jugadores, todos ellos internacionales, ya que a los de categoría júnior se unirán, Álvaro Ferrer y Antonio García, además del francés Adrien di Panda y el pivote Rafa Baena, máximo goleador en la última Liga ASOBAL.

Por ello, Martínez confía no solo en mostrar una imagen de lucha y entrega que parecía demandar la afición en las últimas campañas con Jordi Ribera en el banquillo “porque eso ha de ser algo innato a la filosofía del club, sino intentar también hacer un balonmano atractivo para el espectador”, ha afirmado.

Las sesiones preparatorias, de mañana y tarde, se realizarán en el palacio municipal de deportes, aunque también están previstas algunas específicas de carácter técnico en el Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD).

La primera cita de pretemporada llegará en tierras alemanas el próximo 12 de agosto cuando se enfrenten al Bittenfeld teutón en la Máster Intersport Kempa Cup, en la que también tendrán como rivales en su grupo al HSV Hamburgo y el Grosswaltadt.

Etiquetas
stats