II Jornadas de Montaña y Discapacidad en Sabero

ileon.com

Estas actividades se realizarán en la localidad de Sabero, utilizando como sede el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León, y estarán organizadas por la Asociación Deportiva Club de Montaña Pandetrave en colaboración con el propio museo, la Universidad de León y la Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León.

El curso tendrá dos vertientes: una teórica y una práctica. La parte teórica se desarrollará íntegramente el sábado, con diversas ponencias sobre deporte adaptado y en el que se aportarán las experiencias de personas que han desarrollado importantes proyectos en montaña y naturaleza con distintas discapacidades. También se enseñará el uso de técnicas de movilidad y para finalizar habrá una mesa redonda en la que participaran los ponentes, asistentes y deportistas con discapacidad.

El domingo será eminentemente práctico, con una ruta de senderismo en la que se realizarán prácticas de movilidad, utilizando el sistema de la barra direccional y la 'Joelette', estando atendidos en todo momento por guías especializados.

Tras esta fase práctica se realizará la clausura de las jornadas y se realizará una comida de confraternización.

Estas II Jornadas estarán nuevamente dirigidas a aficionados a la montaña, profesionales (guías, empresarios de turismo rural, agrupaciones de protección civil o de rescate), estudiantes de Ciencias del Deporte, técnicos deportivos en montaña, etc., en definitiva a cualquier persona que tenga interés en adquirir conocimientos necesarios para proporcionar la movilidad apropiada a personas con discapacidad en entornos naturales, así como para conocer factores determinantes para transmitir una correcta interpretación del entorno.

El número de participantes no podrá ser superior a 45 personas. El precio es de 25 € para estudiantes universitarios, montañeros federados y parados mientras que para el resto será de 45€.

Para solicitar el programa, inscribirse o mayor información hay que ponerse en contacto con la secretaría del club en la dirección de correo pandetrave@gmail.com o al teléfono 628194105.

Etiquetas
stats