¡A por el Himalaya!

Raquel y Óscar en Peña Prieta.

I.R.

Los 6.189 metros del Island Peak, en Nepal son el próximo objetivo de Raquel y Óscar, dos componentes del Club de Montaña Teleno que este lunes inician una aventura en el Himalaya.

Saldrán desde Madrid y después de escalas en Londres y Nueva Delhi llegarán a Katmandú. Una vez allí tomarán una avioneta hasta Lukla, “un vuelo a baja altura muy impresionante”. Y allí comenzarán el reto.

Los primeros días los dedicarán a un pequeño trekking que les permitirá aclimatarse a la zona, conocer los pueblos y entablar contacto con la gente. Por eso han decidido dormir en 'lodge', casas particulares cuyos dueños alquilan una parte de la vivienda. “Nuestro objetivo es conocer esta cultura diferente”, explica Óscar.

Ambos tienen larga experiencia en la montaña y suelen aprovechar sus vacaciones para este tipo de viajes. El país asiático comenzó a perfilarse el pasado año como destino y desde entonces han entrenado duro. “Lo que más cuesta al principio es aclimatarte a las alturas”, opina Óscar.

De todos modos, dentro de las posibilidades que ofrece el Himalaya, este montañero considera que lo que ellos van a hacer es “bastante asequible”. Hacer cumbre en Island Peak les supone 350 euros por los dos. Es lo que cuesta el permiso de entrada y de lo que viven estos países. “Más que ir al pico que quieres, vas al pico que te permite tu bolsillo”, explica.

Etiquetas
stats