La Cultu se deja tres puntos que podrían ser vitales

Un momento del partido. (Fuente: @albertson89)

David Gorgojo

Mal partido de los leoneses que sufrieron un partido muy duro con mucha lluvia, frío y un rival muy cómodo con cinco defensas. El error de Viti en la primera parte marcó el encuentro.

Los primeros 45 minutos fueron muy complicados para la Cultural ya que la defensa de cinco planteada por el técnico local, Sergio Inclán, complicó mucho la vida a los atacantes leoneses. Además, un error clamoroso de Viti en la salida de balón permitió a Mansino batir en el mano a mano a David Fernández y poner de cara el choque.

En la segunda parte el ritmo fue también para La Granja, sobretodo en los primeros minutos donde consiguió poner el 2-0 en un remate de cabeza a la salida de un córner. Fallo defensivo de los leoneses y partido que se complicaba de tal manera que acabo siendo el resultado final.

La Cultural Leonesa llegaba al partido con las bajas de Diego Calzado en portería por lesión -sustituido por David- y de Dani Hedrera y Esaú por sanción. Además, Luis Cembranos optaba por no incluir a Jony Lomas en el once inicial por las dimensiones reducidas del terreno de juego; y la de Henrique en el centro del campo por la baja de Hedrera. Los tres puntos del partido eran muy importantes pues permitirían una diferencia importante, cinco puntos, sobre el segundo clasificado, el Real Valladolid B.

Los primeros minutos fueron para el equipo local que achuchaba y obligaba a David a despejar de puños en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, la Cultural se iba arriba y conseguía lanzar el primer córner del partido, aunque sin consecuencias.

Los locales apostaban por un once con cinco defensas, dos centrocampistas y tres jugadores más adelantados. Lo que provocaba que le costara mucho a los de Luis Cembranos crear ocasiones de gol. Además, las condiciones climatológicas con mucho aire y frío hacían más duro el choque entre los dos equipos.

Poco a poco la Cultural se fue haciendo con el peso del partido y las ocasiones no tardaron en llegar, aunque sin demasiado peligro.

El primer susto importante se lo llevó la Cultural en el minuto 16. Un rechace en defensa de Viti, el balón golpeó en el punta local, que encimó al central leonés, y con el viento de aliado cogió efecto por encima de David y a punto estuvo de suponer el primer gol del partido.

Luis Cembranos no estaba contento con lo que veía y daba continuas instrucciones a sus centrales para corregir sus posiciones sobre el césped de El Hospital segoviano. Mansino, único hombre adelantado de los locales, estaba creando peligro a Viti y Prendes.

Cuando más dominaba el conjunto leonés, un error de Viti en defensa le dejó el balón a Mansino para que encarara al portero David con tiempo. No fallaba el punta local y colocaba el 1-0 para La Granja en el minuto 31 de la primera parte.

No se amilanó el equipo de Cembrano y se fue a por el gol del empate, sin embargo, la defensa de cinco de los segovianos impedá que las ocasiones fueran claras. Una de ellas fue para Murci tras un centro de Álvaro, pero el killer leonés no acertó a controlar el cuero.

Uno de los jugadores leoneses más activos era Stallone, el menudo extremo de color intentaba forzar continuamente por su banda, pero sin embargo, la colocada defensa local imposibilitaba ocasiones claras.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para La Granja. De la mano de un Mansino muy inspirado conseguía crear peligro continuamente. Así un disparo del punta segoviano a punto estuvo de suponer el 2-0, pero la pelota se fue lamiendo el poste de la portería defendida por David.

El pitido del árbitro para el descanso fue lo mejor que le podía pasar a la Cultural Leonesa, pues la defensa de los leoneses estaba muy insegura y con muchos errores. Además, la delantera no conseguía encontrar huecos ante una defensa de cinco defensas, que en ocasiones llegaban a ser siete.

Tras el paso por vestuarios

Las dificultades siguieron para la Cultural Leonesa. En la mas clara Iván obligaba a esforzarse a David Fernández y sacar un balón de la escuadra. El balón se iba a córner y en el saque Lamas envió de cabeza el balón a las redes al rematar completamente solo. 2-0 para los segovianos y una Cultural que estaba cuajando un mal partido en defensa.

Luis Cembranos ya no aguantaba más y decidía dar entrada a Jony Lomas en lugar de Javi López, buscando mas poderío en ataque.

La entrada del extremo de la Cultural le empezó a dar mas verticalidad al juego del equipo, protagonizando minutos buenos. Así el equipo de Cembranos tuvo una gran ocasión en un cabezazo de Murci dentro del área pequeña rival, pero el larguero repelió el testarazo del de Jiménez de Jamuz; antes Álvaro buscó el gol con un disparo desde fuera del área, llegando el rechace a Murci.

El trabajo de los centrales leoneses no estaba gustando a Luis Cembranos desde el comienzo del choque y le acabó cansando Viti, que fue sustituido por José Carlos. Además, la intención del técnico de la Cultural Leonesa era que se incorporara en las jugadas a balón parado, aprovechando su gran altura. También Tomás Máiquez dejaba su sitio, unos minutos después, a Edgar.

La Granja se quedaba atrás resguardada entre su ordenada y poblada defensa, para salir a la contra aprovechando el islote que era Mansino, mejor jugador de largo del partido. A los leoneses les seguía costando muchísimo crear ocasiones a pesar del trabajo de un Jony Lomas más fresco que sus rivales.

A falta de 15 minutos para el final Adrián, de La Granja, veía la segunda tarjeta amarilla y permitía jugar con uno mas a la Cultural Leonesa. Sin embargo, los centrales segovianos seguían muy sólidos como todo el partido, siendo un auténtico muro contra el que se chocaba continuamente Murci.

Lo intentaba sin descanso el equipo leonés pero las ocasiones no llegaban y el reloj se acercaba al final. Ninguna ocasión clara hasta el final consiguió crear la Cultural que certificó una derrota fuera de casa. Tres puntos que podrían ser vitales a final de curso para optar a la primera plaza. Las diferencias quedan como estaban, con dos puntos de ventaja sobre el Real Valladolid B, segundo clasificado. Y todo a expensas de saber si el Juez Único quita o no al equipo los tres puntos del partido del Villaralbo.

Onces iniciales

La Granja: Yiyo, Alberto, David González, Iván, Adrián, Pluma, Lamas, Guillermo, Xavi, David Martín y Mansino.

Cultural Leonesa: David, Maiquez, Vázquez, Viti, Prendes, Javi López, Henrique, Álvaro, Joshua, Stallone y Murci.

Árbitro: García Díez de Palencia.

Etiquetas
stats