De Grado antes del partido contra Girona: “Durley está en su peor momento”

Javier De Grado en un entrenamiento ante la atenta mirada de Julio González.

David Gorgojo

El entrenador de Baloncesto León, Javier de Grado, ofreció una rueda de prensa para analizar el partido de mañana frente al Girona. El técnico leonés aseguró que el equipo y él tienen “ganas de hacer un partido mucho mejor”, y afirmó que ya han “pasado página”, en referencia al mal resultado cosechado el pasado domingo en Logroño, donde perdieron frente al Knet&Éniac por 93-73.

Para De Grado, “lo primordial en estos casos es ser objetivos, esperemos darlo todo en la pista para conseguir la victoria”. El técnico aseguró que han revisado el vídeo del partido y lo han analizado a conciencia para cambiar su imagen y afirmó que han “entrenado bien”. A pesar de ello, no quisó obviar el hecho de que tan solo llevan “10 entrenamientos desde la última incorporación, y solamente en los tres últimos hemos estado todos”.

La defensa ha de ser uno de los puntos claro de mejoría del equipo, como reconoció De Grado, “tiene que ser la base, debemos ser mucho más duros atrás”, y concluyó, “debemos conseguir que nos anoten menos de 70 o 75 puntos”.

El técnico reconoció, como adelantó ayer ileon.com, que Franco Rocchia jugará mañana sábado contra Girona, “ha entrenado tres días y está a buen nivel, por lo que nos va a ayudar seguro”.

Quién está pasando los peores momentos es el fichaje americano J.T. Durley. El pívot ha dejado atrás “la fase de alegría e ilusión del cambio y se encuentra en un periodo, que podemos denominar, de añoranza”. De Grado aseguró que los compañeros del jóven jugador “le está ayudando mucho, porque él no entiende muy bien la situación, hay que tener en cuenta que es su primera experiencia fuera de su casa y tiene 23 años”. Por lo que pidió “paciencia” para el americano, “necesita tiempo”.

Baloncesto León juega mañana sábado a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes contra el Girona FC. Del equipo catalán De Grado destacó su juego interior, “Middleton, Marcellous y Freimanis conforman un grupo de pívots peligrosos”. También destacó su “veteranía, con hombres como Middleton -el pívot americano tiene 45 años- u Ordín, y su juventud, con gente como Freimanis o Marc Fernández”. Para De Grado, el Girona FC es un equipo “compensado que está jugando muy bien tanto el otro día en LEB-Oro, como en la Liga Catalana”.

El técnico aseguró que el partido será “muy difícil”, pero quitó transcendencia al choque, a pesar del duro calendario que le espera al equipo leonés. De Grado aseguró que les espera “otra final, como cualquier partido, Girona no son ni mejores ni peores que los que vienen después”. Para el choque estuvo probando con un quinteto inédito hasta la fecha, sobretodo por los problemas físico de Franco Rocchia. El técnico podría utilizar de inicio el quinteto: Bernabé, Quezada, Rocchia, Durley y Mortellaro. Por lo que Lucho Fernández y Julio González perderían su puesto de titulares del partido con Knet&Éniac, que De Grado calificó como “muy malo”.

Etiquetas
stats