Menos calor con máximas por debajo de los 30 grados para este martes en la provincia de León
Gimnasia rítmica, patinaje y bádminton este fin de semana de la mano de las Escuelas Derpotivas

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica ha organizado una actividad de 'Aparatos' que se celebrará el próximo sábado 4 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Estadio Hispánico, una actividad en la que participarán cerca de 300 alumnas de los centros escolares de León y de las Escuelas Deportivas con edades entre los 6 y los 16 años.
Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas prueben a realizar ejercicios con cuerda, aro, pelota cinta y practiquen acabando por montar su propio ejercicio.
'Hockey para todos'
Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje ha organizado una jornada de 'Hockey para tod@s', que se desarrollará el sábado 4 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas en el Pabellón La Torre, cuyo objetivo es informar sobre esta modalidad deportiva, que está incluida dentro de las actividades de patinaje.
Será una jornada de competición, convivencia e intercambio en la que se jugarán diferentes partidos, con equipos de Valladolid y Asturias, donde los más pequeños debutarán en su primer partido y pondrán en práctica de una forma más oficial los conocimientos adquiridos durante la temporada.
Al finalizar los partidos se invitará al resto de niños y niñas de la Escuela que hayan animado y acompañado durante la tarde, a que bajen a la pista cojan los palos y practiquen un poco. Se prevé una asistencia en torno a 60 participantes.
Bádminton
Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton también celebrará el sábado una jornada fuera de las de competición, centrada en el arbitraje. Bajo el título 'Aprende a arbitrar jugando', en el Pabellón la Torre, de 10.00 a 14.00 horas, participarán cerca de 80 niños de los centros escolares de León.
El objetivo de esta actividad es afianzar los conocimientos del reglamento de Bádminton y dirigir y hacer cumplir las reglas del juego en los partidos en que los niños y niñas hayan sido designados, mantener una conducta de atención para realizar un arbitraje lo más objetivo posible y adoptar actitudes ecuánimes en su relación con los jugadores.