Galán se despide del culturalismo

José Pedrosa Galán instantes antes de anunciar su decisión.

David Gorgojo

Ya es oficial, José Pedrosa Galán ha abandonado la Cultural y Deportiva Leonesa para continuar en Almería con sus estudios de Psicología, así lo reconoció en una rueda de prensa junto al Director deportivo del equipo, Óscar Díez, y el entrenador, Luis Cembranos. El centrocampista leonés reconoció que cuando firmó con el equipo creía que podría “acabar la carrera desde aquí, pero he tenido que pedir muchos días para exponer el proyecto fin de carrera”.

Además, Galán está realizando las prácticas de sus estudios en el Atlético de Madrid, club al que perteneció durante cuatro temporadas, lo que le ha llevado a tener que pedir “muchos lunes libres para realizarlas”. También ha pesado en su decisión las ganas del jugador por realizar “una carrera como futbolista en el extranjero cuando acabara los estudios”, algo que aseguró empezará a plantearse seriamente cuando finalice en diciembre psicología.

Entre agradecimientos a Óscar Díez, director deportivo de la Cultural; y Luis Cembranos, su entrenador hasta ayer, Galán aseguró que la motivación de jugar en el equipo leonés se esfumó cuando el equipo descendió a tercera división, “me marcó mucho y no lo asimilé bien, las ganas que tenía de jugar aquí se esfumaron cuando no pudo ser en Segunda B”.

Según el jugador la decisión la tomó “en frío”, ya que llevaba “semanas dándole vueltas, además me interesaba quedarme en el equipo para poder mantenerme en forma”.

Sobre Óscar Díez y Luis Cembranos aseguró que le han “apoyado y respetado en todo momento, al igual que los compañeros”. También aseguró que la prensa y los aficionados le han tratado “muy bien”.

El director deportivo tras agradecer las palabras de Galán aseguró que “le conozco desde hace mucho y es una gran persona, además de que valoro su trabajo.

Por su parte, Luis Cembranos, aclaró que el club no comunicó la noticia para que “no fuera lo principal antes del derbi con La Virgen del Camino, pero después de que se publicara en varios medios, había que aclarar las cosas”. Al jugador le deseo “suerte y que le vaya bien”.

De izquierda a derecha: Óscar Díez, José Galán y Luis Cembranos. Sustitución

De izquierda a derecha: Óscar Díez, José Galán y Luis Cembranos.

Desde el club se asegura que se acudirá al mercado de invierno para reforzar la plantilla tras la baja del mediocentro leonés. Óscar Díez, director deportivo, aseguró que “es un traspiés para la Cultural porque hay que volver a cerrar la plantilla”. También confirmó que se buscará un jugador “del mismo perfil que Galán y, sobre todo, que esté en ritmo de competición, pero tendremos que hablar con Javier Baena para conocer con cuanto dinero se cuenta para fichar en invierno”.

El equipo cuenta ahora con dos fichas libres, ya que el club decidió dejar una libre por si aparecía un jugador interesante, por lo que, en principio solamente se cubrirá la baja de Galán, “tenemos difícil llegar a uno, cuanto si más a dos, seguramente nos conformaremos con 21 fichas”.

El entrenador Luis Cembranos también valoró la posible contratación de un refuerzo en el mercado invernal, aunque aseguró que el tema económico pesará mucho, “dependerá de si algún jugador apuesta por nuestro proyecto o no”. A pesar de la baja el técnico no considera un problema tener menos efectivos, “al principio estábamos cortos en la faceta defensiva, sobre todo con la lesión de Edgar, pero hemos aguantado bien, así que no se sabe”.

Etiquetas
stats