Francisco Arcilla buscará en Copa de Europa marca para el mundial de Daegu

Efe

El subcampeón de España de 20 kilómetros marcha, Francisco Arcilla, buscará en la próxima Copa de Europa que se disputará el 22 de mayo en Obao (Portugal) el doble objetivo de “una buena clasificación y, lo que es más importante, la marca mínima para el mundial de julio en Daegu”, ha declarado.

Arcilla intentará lograr la mínima A, fijada en 1:22.30 o, en su defecto, la mínima B, más a su alcance, de 1:24, intentando “ser el segundo atleta español, ya que una de las tres plazas está claro que será ocupada por Paquillo Fernández”, con lo que tendrá que jugarse las dos restantes con Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez, como rivales más complicados.

Con antelación a esta cita, que preparará en la concentración prevista por la selección española en Benicassim del 1 al 8 de mayo, el marchador leonés intentará conquistar su primer título nacional universitario de 10 kilómetros marcha -ha sido plata y bronce- el 8 de mayo en Castellón.

Pero Francisco Arcilla tiene además, como objetivo más inmediato, contribuir con su actuación en los 5 kilómetros marcha a que su actual equipo, el Universidad de Oviedo, mantenga la máxima categoría en la Liga de Club, cuya primera jornada se disputará el próximo 30 de abril en Burgos.

La temporada de Arcilla está siendo más que positiva, ya que tras el subcampeonato de España, participó en el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal, donde concluyó en la vigésimo segunda plaza -como segundo español tras José Ignacio Díaz- con un tiempo discreto de 1:27.19.

“No fue la mejor carrera, pero intenté arriesgar al máximo en busca de la marca mínima para el mundial y lo pagué al final, llegando un tanto desfondado”, señaló Arcilla sobre la prueba lusa en la que se impuso uno de los grandes especialistas mundiales, el ruso Valery Borchin.

Etiquetas
stats