Fofi se despide hoy de la afición del Cistierna

Fofi Cistierna

Jaime Mota / iMarca.es

Hoy se cierra la etapa más gloriosa del conjunto montañés, Fofi se despide de la afición en su último partido en casa ante el Atlético Benavente en plena lucha por el título liguero.

El entrenador leonés llego al Cistierna en el verano de 2010, en su primera temporada conseguiría la increíble cifra de 71 puntos y 170 goles a favor, lo que le valió para que el equipo se proclamará campeón de la antigua Nacional “B” y consiguiera el ascenso a la ya 2ª División “B”. En esa temporada el equipo no conoció la derrota en Cistierna.

En su segunda temporada, en una nueva categoría como era la 2ª División “B” el equipo dirigido por Fofi no piso el freno y consiguió una clasificación histórica para el conjunto montañés, el equipo consiguió 50 puntos que le sirvieron para asentarse en la sexta plaza.

Los momentos más destacados de la campaña 2011/12 son la goleada por 4 - 1 al O Parrulo, equipo que ese mismo año consiguió el ascenso a la División de Plata y la gran victoria conseguida ante el Puertas Deyma por 6-1 que hizo “botar” a la grada del municipal de Cistierna.

En su tercera temporada el equipo se lleva uno de los golpes más duros, los problemas económicos hacen renunciar a la plaza conseguida en la 2ª División “B” para volver a competir en la 3ª División (Antigua Nacional B) aun así el equipo no baja la guardia y vuelve a proclamarse campeón con una diferencia de 12 puntos sobre el segundo clasificado.

Tras la magnífica temporada cosechada el Cistierna renuncia de nuevo a militar en la categoría de bronce por no poder afrontar con garantías los elevados gastos que suponen los numerosos desplazamientos a Galicia.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato el Cistierna ocupa la primera posición, seguido muy de cerca por el Confitería Gil de Salamanca a tan solo dos puntos, si el equipo consigue la victoria en ambos encuentros volverá a proclamase campeón de la 3ª División en la despedida de su entrenador.

Cistierna F.S - Atlético Benavente

Sábado 03 de Mayo de 2014 a las 20.00 horas

Pabellón Municipal de Cistierna

Etiquetas
stats