La Farinato Race regresa a León el 7 de mayo con 1.500 participantes

Farinato Race León

ileon.com

La etapa de obstáculos Farinato Race Cervantina llega el próximo 7 de mayo a León, por segundo año consecutivo. Una edición en la que, como ha dicho el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, las previsiones apuntan a que se llegará a 1.500 participantes, después del millar logrado del pasado año.

Esta prueba convertirá a León en el “centro del mundo OCR (Obstacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional”. La prueba se desarrollará en los márgenes del Torío y en la zona de La Candamia. López Benito ha explicado que el Ayuntamiento colabora con esta carrera con la regulación del tráfico y el mantenimiento de la seguridad con efectivos de Policía Local, Protección Civil y personal de la Concejalía de Deportes.

La carrera comenzará a partir de las 09:50 horas con tandas que se alargarán hasta bien entrada la tarde. Los corredores, llegados desde diferentes puntos de España, se enfrentarán a un “duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia así como de valor y destreza”. La etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, y zona electrificada entre otras muchas.

Esta prueba, como ha explicado el organizador, Rubén Morán, pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, “convirtiendo los parajes que visita en campos de batalla con pistas americanas y pruebas de gran variedad. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba”. Hasta el momento, 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de esta gran experiencia.

Zona de ocio y espíritu 'cervantino'

La Farinato Race es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector. Este año desplegará en León una zona de ocio conocida como 'Farinato Camp', con bar restaurante, ludoteca e hinchables para los niños y tienda con todo el merchandising; además, la jornada estará amenizada por un Dj y un 'speaker'.

Farinato Race forma parte de la iniciativa cultural Año Cervantino y por ello promocionará en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Las frases del célebre autor inspirarán a los entregados corredores así como un stand de promoción de la onomástica literaria.

Carrera Infantil solidaria

La gran fiesta del deporte que se vivirá el próximo día 7 de mayo contará además con una carrera infantil que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria 'Patrocina un deportista'. Los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se lo pasarán en grande con una carrera diseñada especialmente para ellos. Se podrán inscribir en las carpas de dorsales de la prueba durante la misma mañana de las pruebas.

Etiquetas
stats