Falagán hará la última intentona por el Campeonato del Mundo

El GP de España del pasado Campeonato del Mundo disputado en La Bañeza.

David Gorgojo

Parece que el futuro del Motoclub bañezano está ligado a la permanencia de su actual presidente José Luís Falagán, y dadas sus escasas opciones de seguir al frente cuando acabe su mandato dentro de un año, pinta un futuro muy oscuro para el motor de la localidad leonesa.

El año pasado se consiguió un “logro muy importante”, como ha reconocido a ileon.com el propio Falagán, al traer el Campeonato del Mundo de Motocross al circuito de La Salgada. Sin apenas ayuda institucional se consiguió celebrar un evento que fue un éxito de organización y deporte, pero que dejó al club “muy tocado económicamente”. Tras el empeoramiento de la crisis económica las opciones de organizarlo este año se han reducido considerablemente. Además, de celebrarse tendría que ser en abril por lo que el tiempo para organizarlo sería mínimo, el del año pasado se preparó con tres meses y fue una “locura” como ha reconocido Falagán.

Para el presidente del Motoclub bañezano la pérdida de la prueba es “triste porque fue un logro importante, fuimos valientes y tiramos para adelante y este año por el tema económico no se va a poder hacer”. Falagán culpa claramente a la falta de apoyo institucional y se encuentra muy contrariado por su actitud, “si viene cualquiera de fuera y monta el circo, les sueltan una millonada y a nosotros nos están recortando continuamente”. Como ejemplo el presidente mencionó la prueba BMX3 de hace dos años, cuando recibieron 15.000 euros de ayuda cuando le habían prometido 25.000 y este año solo han percibido 12.000.

José Luís Falagán ha asegurado que la decisión todavía no está tomada en asamblea del club, pero que dada la situación “habría que jugárselo todo a la taquilla y el Motoclub ya está tocado”. Según el presidente han ofrecido solo las instalaciones sin ningún apoyo económico o de patrocinadores, por lo que el promotor ha declinado la oferta. A pesar de ello Falagán asegura que realizará una última “intentona porque después de muchos años seguidos por primera vez España no tendrá Campeonato del Mundo y el promotor tiene problemas para cerrar el calendario y quizás acepte las condiciones”.

Futuro del Motoclub

El presidente pretende dejar el cargo tras 31 años al frente cuando acabe su mandato en un año, “me va a doler, pero gente nueva vendrá”. Falagán asegura estar “muy cansado, porque no es política, pero es política”. Además, aseguró a ileon.com que lo que le enganchó desde un principio fue “el circuito permanente, pero visto lo que hay no tengo ganas de seguir y así se lo comuniqué al club en la asamblea del año pasado”.

Etiquetas
stats