Exitosa actuación del CC Virgen del Camino en la Vuelta a Santander

Paco Sedano en el podio.

ileon.com

El equipo ciclista virginiano, se desplazo el 24 y 25 de marzo, hasta tierras cántabras a disputar la Vuelta Santander Máster 2012.

La prueba contaba con dos etapas. La primera la denominaron la Clásica Santander-Santander que contaba con 90 km y cinco pasos por una cota puntuable, esta etapa fue muy nerviosa de salida, con constantes ataques , antes de empezar a subir la primera cota se hace una fuga en la que entran los corredores virginianos Ramón y Paco. Esta fuga llega a meta con casi 3 minutos sobre el pelotón y los corredores de la Virgen hacen primero y segundo en la categoría Máster 40, finalmente, Ramón García seria líder de la vuelta y Paco Sedano segundo, el pelotón llega a casi tres minutos donde otro corredor virginiano Manuel Pérez llega quinto del grupo y así puntuando por equipos, poniéndose el club de la virgen segundo en la general por equipos.

La segunda etapa era el circuito el Sardinero, en un circuito de 5 km dándole 16 vueltas y acabando en el alto del faro. Se preveía una carrera muy rápida dado que el circuito era muy propicio para ello y así fue 43 km/h de media. El conjunto virginiano tuvo que trabajar mucho e intentar estar en todas las escapadas y si no las tuvieron que abortar, en la llegada una mala colocación de Ramón García hizo que el liderazgo pasara a manos del otro corredor virginiano Paco Sedano y proclamándose ganador final este de la general final de Máster 40 y Ramón García segundo. El equipo culmino su exitosa actuación con el segundo puesto en la general final de la clasificación por equipos.

Etiquetas
stats