Estrada, tras su periplo como ayudante en WNBA, entrenará al filial del León

Efe

El técnico Miguel Ángel Estrada tras su experiencia “muy provechosa” en la Liga Profesional Femenina Norteamericana (WNBA) como entrenador asistente en el equipo de Indiana Fevers, dirigirá la próxima temporada al Universidad de León, filial de Baloncesto León y que milita en la Primera División.

Será la vuelta a los banquillos, en este caso de un equipo masculino, para el entrenador leonés que llevó a lo más alto de la Liga Femenina al desaparecido CB San José, convirtiendo a un club de un colegio en uno de los más destacados de la Liga Femenina 1, conquistando un subcampeonato de la Copa de la Reina e incluso llegando a disputar competición europea.

Estrada ha estado durante tres semanas en la máxima competición del baloncesto femenino en el mundo, conociendo los entresijos de la WNBA y de uno de los equipos que se encontraban disputando las eliminatorias por el título.

El técnico ha destacado tras su experiencia americana “la importancia que se le da a los técnicos asistentes” en el baloncesto de este país con una participación directa en el diseño de todas las sesiones preparatorias, de las que destacaba “su intensidad, a pesar de que sean algo más breves que en España, de poco más de una hora, pero muy bien aprovechada”, señaló.

La comparación entre el baloncesto estadounidense profesional y el que se disputa en España “es imposible, porque existe un abismo”, poniendo como ejemplo que en los partidos que disputó Indiana Fevers por el título en su pista llegó a contar con el respaldo de más de 25.000 espectadores, incluso con reventa de entradas.

Otros aspectos diferenciadores en cuanto al sistema de entrenamiento los encontró en la preparación de los propios partidos “con partidillos ante chicos y no contra sus propias compañeras, con el fin de que exista un mayor ritmo y exigencia física”, destacó.

Etiquetas
stats