Los esquiadores ya tienen pistas en León: abre Leitariegos

NIeve en Leitariegos

ileon.com

La estación invernal del Valle de Laciana es la primera de la provincia en poder reabrir sus instalaciones tras el largo e intenso temporal, según Leitariegos.net. Nueve días después de que la nieve obligara a cerrar este espacio blanco, a primera hora de hoy volvió a poner en servicio sus remontes con más de dos metros de nieve en sus niveles máximos. Cuenta en estos momentos con ocho pistas abiertas y cinco medios mecánicos, lo que configura una superficie esquiable de 6,2 kilómetros, prácticamente la oferta total de que dispone la estación de Leitariegos, la única de toda la Cordillera Cantábrica que ha podido hoy poner en servicio sus instalaciones.

Los accesos por León siguen con cadenas, mientras que por su vertiente asturiana es imposible acceder al encontrarse la carretera cerrada bloqueada por la nieve.

En el caso de San Isidro, todos sus accesos continúan cerrados, mientras la Diputación ha puesto en marcha ya las labores de acondicionamiento de remontes y pistas. De momento, no es posible reabrir las instalaciones, que podrían estar ya en servicio mañana , con sus primeras zonas abiertas en el área de Salencias.

Las estaciones de esquí asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, permanecen cerradas por la imposibilidad de acceder a ellas por carretera. El Principado ha iniciado ya las tareas de acondicionamiento para poner en marcha cuanto antes las instalaciones.

Etiquetas
stats