Se reducen los monitores y sube el precio en la nueva temporada de escuelas deportivas

Escuelas Deportivas Municipales

I.R.

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves el curso 2012/2013 de las escuelas deportivas municipales, que incrementan la oferta de disciplinas deportivas hasta 27. Las tasas se incrementan de los 36 euros anuales a los 40 y el número de monitores se reduce en un 50%, pasando de 100 a medio centenar. Además, se elimina el programa de tecnificación.

Ajedrez, atletismo, mini atletismo, bádminton, baloncesto, baby-basket, balonmano, boxeo, capoeira, ciclismo, escalada, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítima, hockey, judo, lucha leonesa, orientación, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, triatlón, tiro con arco y voleibol son los deportes que se ofertarán y que ha repasado el concejal de Deportes, José María López Benito.

A pesar del incremento, de 19 a 27 deportes, 11 de estos son impartidos por clubes externos, por lo que los precios los fija cada club. Es el caso de mini atletismo (90 euros anuales), boxeo (100 anuales), baby-basket (entre 65 y 80 anuales), ciclismo (entre 60 y 120 anuales), escalada (90 anuales), fútbol 7 (entre 50 y 240 anuales) y judo (30 euros mensuales), rugby (80 anuales), salvamento y socorrismo (entre 40 y 65 trimestrales), triatlón (60 al trimestre) y tiro con arco (60 al trimestre).

Dentro de las disciplinas que sí tienen precios públicos, se diferencia entre empadronados (40 euros anuales) y no empadronados (50). En el primer caso, las familias numerosas solo pagarían 28 por año y en ambas circunstancias existe una exención total para familias en situaciones de desempleo o desprotección, algo en lo que ha querido insistir López Benito. “Ningún niño leonés se quedará sin practicar deporte por razones económicas”, ha asegurado.

El principal recorte se centra en los monitores, pues este año habrá 50 menos. “Continúan los 50 trabajadores municipales que son fijos discontinuos y se reducen los que se convocaban por selección de personal al inicio de cada curso en función de los que fueran necesarios”, ha explicado el concejal.

En cuanto a los 50.000 euros destinados al programa de tecnificación que desaparece irán destinados a clubes o federaciones para que a pesar de la reducción de montirores se mantenga el servicio al impartir algunos de sus integrantes disciplinas públicas.

Los cursos de estas escuelas municipales están destinados a niños entre 6 y 16 años. Cada uno puede elegir hasta tres deportes. Se impartirán siempre que se pueda en el centro escolar o, al menos, se intentarán agrupar a los estudiantes de centros cercanos. Comenzarán a principios de octubre.

Etiquetas
stats