¡A escalar! Escuelas Deportivas Predeporte

Escalada EDM

prensa ayuntamiento

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte en el desarrollo del Programa de Actividades Lúdico-Educativas de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, van a organizar el evento: “¡A escalar!”. Será el próximo sábado 24 de marzo entre las 10.15 y las 12.15 horas por turnos. El lugar escogido es el Rocódromo Polideportivo Salvio Barrioluengo.

Es una actividad que consiste en practicar juegos relacionados con los movimientos de la escalada, se imparten nociones básicas de seguridad y precaución y después de asegurar a los niños con su correspondiente arnés, casco y cuerdas se procede a practicar sobre la pared del rocódromo.

El objetivo principal es enseñar a los niños más pequeños de las escuelas deportivas municipales la necesidad de practicar con seguridad un deporte que les apasiona por ser, el trepar, una actividad relacionada con la habilidad motriz básica en su desarrollo. Se prevé una asistencia en torno a 180 niños de los centros escolares de León y de las propias escuelas municipales.

Etiquetas
stats