Los equipos leoneses en lo más alto de la lista de máximos artilleros

David Gorgojo

Los equipos leoneses del grupo VIII de la Tercera División cuentan en sus filas con los delanteros más en forma de la competición. En la categoría solo seis jugadores han marcado tres o más goles en los cuatro partidos que lleva el campeonato.

El máximo artillero del grupo es el corpulento delantero de la Cultural Leonesa, Murci. El punta del equipo de Luis Cembranos ha conseguido cinco goles en cuatro partidos, lo que le ha llevado a liderar la tabla de goleadores. Murci es especialista en no hacer solo un gol en el partido que marca, si marca uno, puedes apostar porque vendrán más en el mismo partido. El delantero comenzó el campeonato con un hat-trick en El Toralín frente a la Deportiva Ponferradina B, su cuarto y quinto gol no llegó hasta el pasado domingo en el derbi provincial contra el Atlético Astorga, al que le hizo dos goles.

El delantero del Atlético Bembibre Roberto Puente, es su principal perseguidor con cuatro tantos. El delantero del equipo del Alto Bierzo ha mojado en tres de los cuatro partidos disputados. Su primer gol lo marcó en la segunda jornada frente al Burgos Promesas 2000, en el siguiente encuentro también vio puerta, esta vez frente a la Deportiva Ponferradina B. En el último partido, contra el Numancia B, Roberto Puente participó en la goleada con dos de los tres tantos que los leoneses endosaron a los sorianos.

Con tres tantos ya hay cuatro jugadores en el grupo Mato del Íscar, Gustavo del Real Ávila, Dani Aparicio del Burgos Promesas 2000 y David Bandera del Atlético Astorga. El delantero de los astorganos ha mojado en tres jornadas distintas, contra el Real Ávila, el Íscar y la Cultural Leonesa.

La lista de goleadores leoneses no acaba ahí y pronto entrarán en la puja jugadores que llevan dos chicharros en la competición como Peláez del Atlético Astorga, Ramírez de La Virgen del Camino, Mario Villar del Atlético Astorga, Esaú de la Cultural Leonesa o Rodri del filial ponferradino.

Etiquetas
stats