El Egido de La Magdalena renovó la lucha
Villaquilambre organizó el quinto corro de la Liga de Verano sénior. El campo deportivo de El Egido contó con la participación de 49 luchadores, que, a lo largo de algo menos de tres horas completaron la lucha con arbitrajes de Óliver Sánchez y Antonio Getino, ante unos seiscientos espectadores. Sin lucha femenina en esta ocasión, los triunfos fueron para Víctor Llamazares en ligeros (14 luchadores inscritos), Alberto Marquiegui en medios (12), Clemente Fuertes en semipesados (14) y Abel I. Cabero en pesados (9).
Nueva victoria de Víctor Llamazares, lo que le permite tomar un poco más de ventaja en su primer puesto, pero, tal como lo señalaba el propio luchador de Valderrueda, “esto está empezando”. En esta ocasión le peleaba Ibán Sánchez a Llamazares la final, pero Los comienzos de la Liga no suelen serle muy propicios al “Guerrerín”; necesita el de Barrillos que rueden un poco más los cintos.
Escasa para lo que suele acostumbrar la presencia en medios. De nuevo no se contaba con Héctor García y quien sí estaba en el corro, Pedro Llamas, se inscribía en semipesados. Oportunidad para los destacados de esta categoría que aprovechaba Marquiegui, con Adrián García sensiblemente menos combativo que en la jornada previa y Víctor M. Morala resentido en las costillas de su primer agarre, pleno de intensidad, con Samuel Pérez. Destacada la lucha de Luis Fernando Campos (una vez más) y la de Diego Arce, que llegó a disputarle la final a Marquiegui.
Clemente anota y sigue. Subió el ritmo de lucha de semipesados Roberto Rodríguez Bulnes, que eliminaba a Pedro Llamas (le costó al de Riaño, que precisó cuidado médico, y con caída y media lograda por el de La Cándana), pero no fue suficiente. No lo fue tampoco la pugna de Sergio Pérez, a quien le ganaba la final El Junco con dos enteras.
Y anotando sigue Abel Isaí Cabero, que además gustó a la grada con detalles no siempre esperables o posibles en el peso superior. Buen papel el que en esta categoría volvía a realizar Mario Villanueva, el de los de Cistierna recuperado para los cintos, que le ganaría la tercera plaza al Tigre Pedro J. Acosta. El próximo fin de semana triple convocatoria de corros: de sábado a lunes, Villanueva del Condado (en corro nocturno que incluye lucha femenina), Taranilla y Campohermoso.