Este domingo San Marcos será el escenario del I Duatlón Ciudad de León

Duatlón

ileon.com

Este miércoles ha tenido lugar la presentación del I Duatlón de Ciudad de León, que será la tercera prueba de la Copa de Duatlón de Castilla y León y se celebrará este domingo 14 de abril.

La presentación, que ha tenido lugar en Interval Runners, ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo, Roberto García Ferreras de Interval Runners y Fernando Fernández Valladares de Maglia Sport, patrocinadores de la prueba.

El Duatlón de León, que contará con distintas categorías, dará comienzo a las 10 horas, en el incomparable entorno del Parador de San Marcos. La primera prueba será la de la categoría Sprint en la que los duatletas federados y no federados tendrán que recorrer 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta para terminar con 2'5 km de nuevo de carrera a pie. Tanto la salida, como la llegada estarán ubicadas en San Marcos, lugar donde también se desarrollarán las espectaculares transiciones entre la carrera a pie y la bicicleta Y después a partir de las 11 llegarán las pruebas para niños con distancias y recorridos adaptados a todas las edades. Los niños que quieran participar no necesitarán experiencia previa en este tipo de especialidad , ya que como Amancio del Castillo indica se pretende promocionar este deporte entre los más pequeños.

El plazo de inscripción termina el viernes a las 14.00 y podrá realizarse en la web de la Federación de Castilla y León de Triatlón.

Etiquetas
stats