Los discapacitados físicos del Bierzo ya disponen del primer club deportivo

Discapacitados de 'Diber' en la presentación. (Fuente: infobierzo.com)

infobierzo.com

Con poco más de una semana de vida, el club 'Diber' (Discapacitados bercianos) pretende convertirse en el máximo exponente en este aspecto.

Antonio Atanasio, concejal de deportes de Ponferrada ha expresado que “el club tiene que crecer” y ha realizado una llamada a todas las personas con alguna discapacidad física o cerebral para que se unan a esta iniciativa.

Los deportistas impedidos gozarán, a partir de ahora, de distintas modalidades paralímpicas como tenis de mesa, esquí, natación o tiro con arco.

Pedro González, promotor de esta asociación afirmó que “es un sueño conseguido, ya que era una espinita”, y añadió que “esta modalidad era una asignatura pendiente en El Bierzo” y que “aún queda mucho camino que recorrer”.

La asociación persigue unos fines entre los que figuran el desarrollo de actividades físico-deportivas, la divulgación del deporte o la formación deportiva en distintas actividades físicas adaptadas. Un hecho que facilitará la inserción de personas con discapacidad física, así como con parálisis y lesión cerebral.

En este sentido, Pedro González expresó su más sincero deseo de que “algún día tengamos en El Bierzo algún discapacitado que nos represente” y “poder participar en competiciones federadas”.

Este gran proyecto ofrecerá charlas sobre los beneficios del deporte, que serán impartidos por especialistas y que trasladarán a colegios y a facultades.

Se trata por tanto, de incentivar a las personas discapacitadas a formar parte del club.

El promotor de 'Diber' insistió en la “imprescindible colaboración de las entidades públicas y privadas” para que esta asociación salga adelante.

Del mismo modo, Luis Antonio Moreno, concejal de asuntos sociales, ha dicho que los discapacitados “tienen un papel importante que jugar” y que “el Ayuntamiento está comprometido” con este plan de accesibilidad.

Etiquetas
stats