Diego Calzado: “Es la crónica de una muerte anunciada”

David Gorgojo

La desaparición anunciada de la Cultural y Deportiva Leonesa -a pesar de la insistencia de Baena Navalón en señalar lo contrario- afecta muy directamente a los jugadores, sobre todo a los que son de León, como Diego Calzado y Santi Santos. Ambos son aficionados de la Cultural desde pequeños y han compartido estos duros momentos con ileon.com.

Calzado no esconde la realidad que se veía venir desde hacía tiempo. “Es la crónica de una muerte anunciada”, ha asegurado. “Los leoneses tenemos lo que nos merecemos”, ha añadido el guardameta. El portero de la Cultural ha reconocido que se apasionó con el equipo desde su infancia y que como socio ha estado “a las duras y a las maduras”, ha viajado con el equipo “como aficionado” y ha sufrido “como el que más”.

Diego Calzado no ha negado en ningún momento que “la situación es muy triste”, pero opina que es momento para reflexionar y que hay que “esperar a ver qué soluciones puede haber a todo esto”. Santi Santos también cree que “es pronto para hablar”, añadiendo que “la situación es muy complicada”. Por su parte, Diego Calzado, que no se ha hecho todavía a la idea, ha asegurado que no tiene nada pensado. “Dejaremos que pasen unos días y veremos cómo se arregla todo”.

De todos modos, la AFE todavía no se ha puesto en contacto con los jugadores, como han manifestado tanto Calzado como Santi Santos, por lo que todavía no saben exactamente qué pasos han de dar ahora. “Mañana me pondré en contacto con dirigentes de la AFE y me pondré al corriente de todo”, ha reconocido el capitán Santi Santos.

El portero de la Cultural además ha querido dejar muy claro que “es una pena porque el equipo es mucho más que un equipo, la Cultural son muchas familias las que están detrás”.

Etiquetas
stats