Derrota en el último segundo del filial ademarista

Ule Ademar

Diego Fidalgo

El Teucro logró una importantísima victoria en León frente al filial del Ademar que se mostró como un equipo muy aguerrido. Un lanzamiento en los últimos segundos de Rafa Dasilva da la victoria a los visitantes, lo que supone que los pontevedreses sigan en la parte alta de la clasificación.

Costó mucho demostrar en León que el conjunto de Modesta Augusto es uno de los equipos de la zona noble de la tabla y sobre todo, las protestas del público local por la desastrosa actuación arbitral marcaron el encuentro entre gallegos y leoneses.

A priori, el equipo del Teucro no tendría que haber tenido demasiados problemas en la cancha del Municipal de los Deportes de León, al menos, si nos atenemos a la clasificación de uno y otro conjunto, los visitantes terceros por la zona alta de la tabla y los locales terceros, pero por la zona baja.

En el conjunto visitante la principal baja estuvo por la figura del croata Tomislav Balic, mientras que en los leoneses Juan Castro y Iuosu Goñi estaban concentrados en Oporto con el primer equipo para disputar la EHF. El encuentro estuvo marcado por los contrastes entre la veterana plantilla pontevedresa y los jóvenes leoneses, no en vano, estos últimos son el equipo filial del Ademar de liga Asobal.

El Teucro arrancó el encuentro intentando asentarse en el parquet del Municipal de los Deportes de León, pero los leoneses querían imponer su fuerza y juventud, para llevar el timón del partido. El ímpetu local fue descendiendo por el aplomo del conjunto del Teucro, con jugadores como Rafa Dasilva o Benaches tirando del carro teucrista en ataque.

Una vez pasado el complicado arranque del encuentro los visitantes se lanzaron a por el partido y con el paso de los minutos fueron ampliando las ventajas llegando a tener cuatro goles a su favor, cuando se llevaban transcurridos más de veinte minutos de encuentro. Pero los jóvenes locales de la mano del brasileño Raúl Nantes lograron reaccionar en la parte final del primer acto y llegar a la conclusión de los primeros treinta minutos con un 14 a 16.

Tras el descanso, nadie esperaba la reacción del conjunto filial marista que estableció un parcial en menos de tres minutos de 4-0, lo que logró dar la vuelta al choque para el Ule Ademar y poner nervioso al conjunto del Teucro.

A partir de esos instante los locales no volvieron a perder la iniciativa en el marcador hasta los instantes finales del encuentro, los de Guillermo Tarrazo tomaron el timón del encuentro y lograban tener ventajas hasta de cuatro goles mediada la segunda mitad, momento en el que el mister del conjunto pontevedrés tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer las líneas y lanzar a su equipo hacia la remontada.

Los expertos jugadores gallegos como Rafa Dasilva se hicieron cargo de la batuta de los visitantes y poco a poco fueron recortando la distancia y aprovechando su experiencia de mayor calado ante los jóvenes locales. Mientras esto ocurría los colegiados eran protestados por el público asistente ante la mala actuación que estaban desarrollando a criterio de la parroquia entendida del Ademar.

A los últimos cuatro minutos se llegó con un empate a 27 tantos, intercambio de goles que se suceden para uno y otro bando , llegando al minuto final con un empate en el electrónico a 29. Los locales solicitan un tiempo muerto para preparar el último minuto de partido. El balón lo puso en juego el Ademar que alargó la posesión todo lo que pudo pero un lanzamiento de Jaime se va fuera, la última posesión será para el equipo visitante. Su técnico pone a Benaches la camiseta de portero para jugar en ataque como uno más la jugada final, la última pelota la tiene Rafa Dasilva que bate a Jacob Melián y le da dos valiosísimos puntos para los pontevedreses.

Victoria y celebración del conjunto gallego en tierras leonesas que permiten a los de Modesto Augusto San Juan seguir en la parte alta de la clasificación luchando con Pilotes y Huesca por el ascenso a la liga Asobal.

GUILLERMO TERRAZO

“Ha estado igualado todo el partido, es un muy buen equipo con gente con mucha experiencia que controla muy bien el partido y alguna decisión al final de los árbitros ha podido ser clave para desequilibrar el encuentro”

“El Ule Ademar ha estado muy bien, limitado por las bajas de Iosu Goñi y Juan Castro, la verdad es que creo que hemos dado la cara frente a un rival complicado”

Etiquetas
stats