Derbi por el play-off entre la Cultural y La Virgen del Camino

Cultural y La Virgen del Camino volverán a verse las caras.

David Gorgojo

Cuando solo restan siete jornadas para el final del campeonato de liga en el grupo VIII de la Tercera división, cada enfrentamiento entre los de arriba es una final. En la jornada 36 habrá dos encuentros, entre los de la zona alta, que aclararán un poco más el panorama. El que más morbo tiene es el Cultural - La Virgen del Camino, pero el Atlético Bembibre - Real Ávila marcará las opciones de los bercianos.

Sin embargo, el primer equipo leonés en jugar será la Deportiva Ponferradina B. Los bercianos reciben el sábado a las 17.00 horas al Racing Lermeño después de conocer el miércoles su descenso matemático a la Regional de Aficionados. Así, su rival burgalés ha recibido la mejor noticia posible, pues se encuentran en una delicada situación al borde del descenso. Los filiales bercianos tan solo tienen la motivación de poder ayudar a sus 'paisanos' del Huracán Z, derrotando a uno de sus rivales directos.

También el sábado, el Atlético Astorga recibe a La Granja a las 17.30 horas. Los de Simón Pérez consiguieron el miércoles, en la jornada entre semana, un puesto en la zona de play-off y una victoria les ayudaría a consolidarse, más aún, sí el resultado entre el Atlético Bembibre y el Real Ávila les beneficia. Una victoria de los maragatos supondría un claro paso adelante, sobretodo, teniendo en cuenta que son el único equipo, junto al Villaralbo, que todavía no han descansado -los zamoranos lo hacen en esta jornada-. La Eragudina ha de pesar en la balanza y facilitar la victoria.

Ya el domingo se jugará el derbi de la jornada, el Cultural - La Virgen del Camino, a las 17.00 horas en el Reino de León. Los de Luis Cembranos afrontan el choque con la obligación de conseguir la victoria y mantener el liderato. El Real Valladolid jugará en Salamanca el mismo domingo a las 12.00 horas, por lo que los leoneses saltarán al Reino de León sabiendo lo que a hecho su máximo rival, siendo o no siendo todavía líderes.

Para los virginianos el partido puede suponer su última oportunidad de engancharse a la parte alta y seguir teniendo opciones de ocupar una de las cuatro plazas de ascenso, de sumar una nueva derrota los de Roberto Carlos habrán dicho adiós, de manera prácticamente definitiva, a sus opciones. Derbi en la cumbre, que ante todo, ha de ser una fiesta del fútbol leonés.

A la misma hora se disputará el otro gran partido de la jornada, el Atlético Bembibre - Real Ávila, o lo que es lo mismo, tercero contra quinto. Tan solo cinco puntos de diferencia entre ambos equipos y en juego tres puntos vitales. Los bercianos necesitan sumar la victoria para intentar recuperar la cuarta plaza perdida en favor del Atlético Astorga la jornada pasada. En frente, un Real Ávila que está en forma después de llevar cuatro partidos sin perder y habiendo sacado un empate del Reino de León, que por poco no fue una victoria. Los abulenses son uno de los equipos más fuertes de la liga y ya saben lo que es vencer a los del Bierzo Alto, en la primera vuelta se quedaron los tres puntos del Adolfo Suárez con un 1-0.

Los equipos leoneses cerrarán su participación en la jornada 36 con el partido en el Rafa Tejerina -a las 18.00 horas- entre el Huracán Z y el Béjar Industrial. Los trepalenses están obligados a vencer si no quieren verse en serios problemas. Los bejaranos tan solo tiene dos puntos más que el Huracán Z -36 por 34- y de conseguir la victoria habrán dado un paso muy importante por la permanencia. Ambos equipos han de tener en cuenta que los descensos por impagos de varios equipos de Segunda División B pueden acarrear que haya más de los cuatro descensos marcados en el grupo VIII de Tercera división. Por lo que la máxima suma de puntos posibles se hace indispensable.

Resto de partidos

Sábado 15.30 horas Numancia B - Aguilar

Sábado 18.00 horas Burgos Prom 2000 - Burgos

Domingo 12.00 horas UD Salamanca B - Real Valladolid B

Domingo 17.00 horas Atlético Tordesillas - Cristo Atlético

Domingo 18.00 horas Almazán - Íscar

Descansa: Villaralbo

Clasificación tras la jornada 35

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

1.(Campeon.)

Cultural Leonesa

71

32*

4.(playoff)

Atlético Astorga

65

34

5.

Atlético Bembibre

63

33

7.

La Virgen del Camino

59

33

16.

Huracán Z

34

34

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

34

(1) Los equipos con 33 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 34 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

*Partido aplazado entre La Granja y la Cultural Leonesa, se disputará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas.

Etiquetas
stats