Derbi en todo lo alto y partido decisivo

Tercera balón recurso Huracán Z

David Gorgojo

La jornada 39 del campeonato liguero del grupo VIII de Tercera división se disputará íntegramente el sábado 28 de abril, con un enfrentamiento directo en los puestos altos de la clasificación, el Cultural Leonesa - Atlético Bembibre. Además, el Burgos - Huracán Z puede suponer la gran parte de la salvación del equipo.

A las 17.00 horas La Virgen del Camino recibe en Los Dominicos al Villaralbo, con la única posibilidad de hacer un favor a los tres equipos leoneses de cabeza. De cosechar una derrota el equipo zamorano podría descolgarse en exceso de los de arriba, perdiendo buena parte de las opciones que tiene de disputar la postemporada. Para el equipo virginiano los objetivos deportivos ya se han acabado y solo queda intentar terminar la temporada lo más arriba posible.

También a la misma hora el Huracán Z visitará al Burgos en un enfrentamiento directo por la salvación. Los trepalenses necesitan poner tierra de por medio y conseguir los mayores puntos posibles para evitar los arrastres de Segunda división B -equipos descendidos por impagos-. Los de Mascuñano están a solo dos puntos del equipo burgalés y a cuatro de los puestos de descenso, por lo que el enfrentamiento puede marcar el futuro de ambos conjuntos.

Media hora más tarde el Atlético Astorga viajará hasta Lerma para intentar asentarse en la segunda plaza de la clasificación y esperar un pinchazo del líder, el Real Valladolid B, para acercarse. El Racing Lermeño necesita como el aire una victoria, son decimoctavos con 36 puntos, por lo que los maragatos no deberían despistarse, pues es un rival complicado. Además los tres puntos, unidos a la derrota de uno de sus perseguidores -Cultural Leonesa, Atlético Bembibre o Real Ávila- les permitirían coger aire, ya que todavía han de descansar en la última jornada.

A las 19.30 horas en el Reino de León la Cultural Leonesa y el Atlético Bembibre jugarán un derbi igualado con el objetivo de la fase de ascenso para ambos equipos. Los capitalinos jugarán el partido sin su portero titular Diego Calzado tras no recuperarse de su lesión y será David quien defienda el arco de la Cultural. Un partido en el que presumiblemente los bercianos llevarán el peso de la posesión y el equipo local el físico, para aprovechar las contras. El que consiga los tres puntos dará un paso importante de cara a la fase de ascenso.

Resto de partidos

17:00 horas Íscar - UD Salamanca B

17:00 horas Béjar Industrial - La Granja

18:00 horas Cristo Atlético - Almazán

18:00 horas Real Ávila - Burgos Prom 2000

18:00 horas Real Valladolid B - Numancia B

18:00 horas Aguilar - Atlético Tordesillas

Descansa: Deportiva Ponferradina B

Clasificación tras la jornada 38

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

2.(playoff)

Atlético Astorga

74

37

3.(playoff)

Cultural Leonesa

73

36

4.(playoff)

Atlético Bembibre

72

36

7.

La Virgen del Camino

60

36

15.

Huracán Z

40

37

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

37

(1) Los equipos con 36 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 37 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

Etiquetas
stats