La Deportiva vence 4-2 en un final marcado por Yuri

Deportiva Ponferradina

ileon.com

Partido loco el vivido en el Estadio del Toralín en Ponferrada. El choque trascurrió durante muchos minutos sin gran intensidad con una deportiva triste y sin juego, lo que provocaba que los bercianos fueran perdiendo 0-1,1-1 y 1-2 hasta el minuto 75. Aquí cambió todo el partido con la salida de Yuri y los tres goles finales que pusieron el Toralín patas arriba. El conjunto de la Deportiva se llevaba tres puntos importantes gracias a Yuri en un encuentro totalmente inesperado.

La Deportiva afrontaba un encuentro en el que la victoria seguía siendo fundamental para seguir mirando hacia el Mirandés. El choque ante la Gimnástica Torrelavega se presentaba como fundamental para no perder la cabeza de la tabla clasificatoria. La primera plaza se ve complicada desde la capital del Bierzo, pero la esperanza es lo último que se pierde. El choque del fin de semana en Miranda parece que podría ser interpretado positivamente por los de Claudio con un doble objetivo: el de la primera posición en caso de derrota local o el de asegurar la segunda plaza en caso de victoria del Mirandes.

El arranque de partido fue totalmente vertical y sin control por parte de uno y otro conjunto, los balones largos no llegaban a con eficacia a la portería de ninguno de los dos porteros. La Gimnástica parecía que tenía el control del partido, pero la realizadad es que con le paso de los minutos el conjunto de la Deportiva se iba asentando en el cesped del Toralín.

En el ecuador de la primera parte llegó la mejor ocasión del conjunto berciano en las botas de Mayor, pero el gol no llegaba para las botas de la Ponferradina.

La mejor oportunidad llegó en el minuto 27 con un penalti pitado por los colegiados por un agarrón de Alberto y derribo en el área a Doménech. Máyor lanzó el penalti muy flojo e Iván Crespo detuvo la pena máxima que podría haber puesto a la Deportiva por delante.

El partido en la primera media hora había sido malo de solemnidad por parte de uno y otro conjunto los locales querían y no podían, pero los visitantes con menos hacían más. Tanto fue así que en el minuto 39 de partido los visitantes se pusieron por delante en el marcados con una falta lanzada por Dani Cobo que se cuela entre la defensa y Quintana.

de esta forma se llegó al descanso en el Estadio El Toralín con un encuentro en el que la Deportiva Ponferradina estaba totalmente 'off' y el conjunto visitante de la Gimnástica Torrelavega lograba irse con ventaja a la caseta tras haber llegado con un saque de esquina y el gol.

Segundo acto

En el descanso Yuri saltó al cesped del Toralín, dejando Claudio dentro a Doménech. Yuri y Máyor serían las puntas de los bercianos en la segunda mitad, con Borja y Acorán sirviendo balones desde las bandas.

Claudio no quería que el conjunto berciano se quedara sin puntos en su casa y salió con defensa de tres y apretando los dientes para lograr morder ante el contrario. La meor ocasión llegó a los 9 minutos de haber comenzado la segunda mitad con un intento de lanzamiento Carlos Ruiz tras un buen pase de Máyor, cuyo lanzamiento se fue al larquero.

Las ocasiones no llegaban con toda la continuidad que se esperaba en el Estadio el Toralín. Claudio se desesperaba en el banquillo y no encontraba soluciones, lo que motivaba un nuevo cambio en las filas blanquiazules con Javi Navarro por Borja Sánchez. El cambio fue providencial ya que tres minutos después de pisar el césped pone el empate a uno de cabeza en el marcador.

Poco duran las alegrías en casa, porque Rubén Negredo anotó el segundo gol de los cántabros dos minutos después del gol de Javi Navarro. Intercambio de goles en dos minutos en el Toralín con ayuda de la defensa berciana en el segundo gol de los de Torrelavega.

El partido se ponía complicado para los bercianos, la remontada era una heroicidad en el césped del Toralín, pero los de Claudio no lo daban todo por perdido. Además a falta de un cuarto de hora para el final del partido Javi era expulsado por doble amarilla y los locales estarían con uno más hasta final del partido.

Dos minutos después de la expulsión los bercianos sufren un penalti que dará un respiro a los de Claudio. el encargado de lanzar y anotar la pena máxima fue Yuri, quien puso el 2-2 en el electrónico. Los diez minutos finales estaban marcados por la deportiva volcada en la portería cántabra.

La deportiva estaba volcada y en el minuto 90 Acorán es derribado a lo que Yuri lanza la pena máxima y se pone por delante en el marcador el conjunto local. (3-2)

Pero la remontada no estab culminada y justo antes del pitido final anota otro tanto en el electrónico poniendo el 4-2 definitivo en un partido loco en los instantes finales.

Alineaciones

SD. Ponferradina: Quintana; Alcaide, Alan Baró, San José, Sergio; Ruiz, Jonathan, Borja Sánchez, Acorán, Doménech; Máyor

G. Torrelavega: Iván Crespo; Abraham, Nacho Neira, Alberto, Nando; Cusi, Dani Cobo, Javi, C. Álvarez; Siro, Negredo

Árbitro: Pablo Nanclares

Estadio: El Toralín

Etiquetas
stats