La Deportiva consolida la segunda plaza pese a las lesiones (1-2)

Foto de Archivo (Fuente: infobierzo.com)

ileon.com/infobierzo.com

La segunda plaza está consolidada con los tres punbtos logrados este domingo en tierras vascas ante un Sestao que quiso, pero no pudo con una Deportiva plagada de bajas, pero con más ganas que el rival se llevó los tres puntos del encuentro.

Una Deportiva plagada de bajas intentaba seguir comiendo terreno al Mirandés, que antes del inicio de esta jornada está a 4 puntos. Claudio debe componer un once con las bajas de Fofo, Mateo, Yuri, Urzáiz e Iturrioz por lesión, y los sancionados por quinta amarilla, Doménech y Borja Sánchez.

Los once que pusieron el liza ambas escuadras fueron las esperadas dadas las circunstancias, Claudio salió con David Malo de extremo y Pepe Alcaide y Sergio Rodríguez en los laterales. No apostó por el trivote de Isaías, Carlos y Jonathan, como parecía lo más probable por las bajas existentes.

En el minuto 8 llegó la primera ocasión del encuentro fue para los vistantes con una ocasión en la que entró desde atrás Jonathan Ruiz y su disparo obligó a Magunazelaia a emplearse para atrapar el balón. Los primeros minutos estuvieron marcados por un juego muy táctico en el centro del campo. El césped no estaba para muchas florituras y se apuestó por lo físico en el centro del campo. Ambos conjuntos tiraron de juego vertical y pase largo cuando surgía ocasión de desmarque. La Ponferradina, eso sí, se mostraba en el terreno de juego con las líneas más adelantadas.

En el minuto 14 el colegiado del encuentro anulaba un gol por fuera de juego a Vilarchao. Etxániz marcaba la posición irregular en el ataque del conjunto del Sestao. Los minutos posteriores estuvieron marcado por el juego largo de los dos equipos.

Nueve minutos después llegaba el gol de Acorán. La calidad individual resolvía el choque físico. El blanquiazul hizo un quiebro al central en la frontal del área; trato de salir Magunazelaia pero Acorán cargó antes el disparo para adelantar a la Ponferradina. Era su sexto gol esta temporada, lo que supone un gran estado de forma esta temporada.

A partir de este momento la Deportiva se hizo la dueña del partido, llevando peligro David Malo por banda, jugando como extremo. En el minuto 30 combinó Malo con Acorán, que devuelve, y el centro al área no es cazado por ningún efectivo blanquiazul. Solo a siete minutos para el final de la primera mitad, los locales llegaron a las cercanías de la portería de Quintanacon una ocasión para el Sestao, en una contra con pase en largo; remató Barrón de cabeza y atrapó Quintana.

Tras la ocasión de Barrón, en el minuto 41 llegó el gol del Sestao. Al contragolpe, centro de Apráiz y remate de Barrón para poner las tablas al filo del descanso. Despiste defensivo de la Deportiva Ponferradina porque el centro fue cándido y no estuvieron atentos a despejar. Empate llegaba a La Llanas. De esta forma se llegaba al final de la primera parte sin amarillas y apenas faltas señaladas en este periodo. Eso sí, partido de juego vertical y en largo.

Segundo acto

La segunda mitad arrancó con mucha menos intensidad que el resto de la primera mitad. El partido parecía ralentizado. Pero a los siete minutos del encuentro el choque vivió una jugada con tres balones al palo consecutivas de la Ponferradina. Primero el disparo de Sergio Rodríguez, que se incorpora mucho al ataque. Como consecuencia de ello el remate de Carlos Ruiz al palo, y el rechace de Magunazelaia lo caza Navarro, que también estrelló el balón en la cruzeta. El esférico no quería entrar en la portería del conjunto del Sestao.

En la segunda mitad se disponía un partido muy trabajado en el centro del campo, con pases largos... algo aburrido y de menor intensidad en este periodo. Ninguno de los equipos quería jugarse un posible gol en contra por los contragolpes. Pero la Deportiva ronda más el área del Sestao, con las líneas más adelantadas.

El Sestao intentaba alejar la presión de la Deportiva y trata de dibujar jugadas en largo. Buscaba la falta y el balón parado. Así se lanzó una falta en el minuto 72 bien atrapada por Orlando Quintana, que está cumpliendo en este partido al que llegó justito tras sufrir por la semana un problema gástrico que le impidió entrenar.

En el minunto 75 llegó el segundo de los bercianos con un gol de Máyor tras pase en profundidad. Los locales se quejaban de un posible fuera de juego. La Deportiva aplicaba bien el estilo de partido en este tipo de terreno de juego y ante este tipo de rivales. Sin florituras; presión en la medular, y pase vertical. Se protestó posible fuera de juego. La victoria se encontraba más cerca.

Claudio creyó que era el momento de conservar para llevarse la victoria al Bierzo y realizó el cambio conservador, entrando Isaías por Sergio Rodríguez. Se retrasa la posición de David Malo. La Deportiva quería los tres puntos costase lo que costase. También se tuvo que realizar un cambio por lesión con la entrada de Javi Navarro por Carlos Tomás.

Los últimos minutos se convirtieron en minutos de la basura. Pero tres puntos muy importantes se quedaron en manos de la Ponferradina, que mantiene a 4 puntos la distancia con el Mirandés, que se impuso a domicilio al Palencia. El resto de marcadores favorecen la consolidación de la segunda plaza para la Deportiva.

Alineaciones:

Sestao Ríver: Magunazelaia; Arnáez, Eneko, Unai Calvo, Apraiz; Larrazábal,Izurza, Barrón, Vilarchao, Josu Hernáez; Etxaniz

Ponferradina: Quintana; Pepe Alcaide, Alan Baró, Samuel San José, David Malo; Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz; Javi Navarro, Acorán, Máyor

Árbitro: Moro, Eduardo (Comité asturiano)

Estadio: Las Llanas. 1.700 espectadores.

Etiquetas
stats