El líder demostró en Ponferrada más pegada que los locales

Deportiva - Mirandés

ileon.com/infobierzo.com

La Deportiva Ponferradina no pudo con un conjunto Mirandés que demostró ser el líder de la competición y no haber encajado más que tres goles con un ferreo marcaje defensivo que en muchas ocasiones estaba fuera de la legalidad y aprovechando dos ocasiones consecutivas en el minuto 76 y en el 78 del encuentro que dieron al traste con el objetivo de los locales que era la victoria.

El partido entre la Deportiva y el líder Mirandés, que estaba a 9 puntos de los bercianos.se preveía necesario para lograr los tres puntos que dejaría a los de Claudio en esa cuarta plaza y para reducir de manera directa la distancias con los burgaleses, a lo que la Ponferradina uniría dejar su enseña como equipo referente del grupo.

Las novedades en la alineación de la Deportiva estaban en que Javi Navarro le gana la partida a Máyor. Como extremos Borja Sánchez vuelve al once, junto a Acorán en el otro extremo. Doménech y Yuri en el banquillo.

El partido arrancó con el tanteo entre dos equipos que buscan hacerse con una victoria, dos conjuntos que se respetan y que saben de la categoría del rival en el terreno de juego. Mucha intensidad y vigilancia en los primeros compases del choque.

En el minuto 13 ocasión para Meteo, el más listo de la clase. La cesión de la defensa a Nauzet se queda corta. Gana en carrera Mateo a la zaga y llega ya forzado ante la salida del portero para meter la puntera y el balón se va al palo.

Las ocasiones no llegaban el balón estaba mucho tiempo en el centro del campo, pero llegados a la primera media parte del encuentro llegó una mala noticia la amarilla a Mateo, que se pierde el próximo partido ante la Gimnástica de Torrelavega. Por protestar una posible mano dentro del área de un defensor visitante.

El partido se volvió bronco por momentos. Es lo que le interesa al Mirandés, un juego trabajo ante el toque de la Ponferradina. Los burgaleses tratan de rentabilizar al máximo balones arriba a balón parado y rápidas contras, pero el gol no llegaba para ninguno de los dos contendientes.

En el minuto 46 llegó una ocasión para los locales, con un lanzamiento de falta de Mateo Míguez y Nauzet tiene que estirarse para mandar a córner el preciso disparo del blanquiazul.

La bronca llegó en el instante final de la primera mitad ya que el colegiado no dejó ni sacar el córner a la Deportiva, lo que provocó protestas de los jugadores y la grada. Una primera parte de poco fútbol vistoso y muy físico. La Ponferradina puso más juego, sobre todo en los primeros veinte minutos; después el Mirandés logró trabar el rítmo con un partido más bronco.

Segunda parte

Ante de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos la afición local abroncó la salida del colegiado al cesped del Toralín. El inicio del segundo acto del choque no permitió a los locales llegar a la portería del cancerbero Nauzet. Los de Claudio querían pero no lograban poner en serio problemas a los rivales. El partido arrancab muy turbio con muchas entradas feas por parte del Mirándes que intentaba trabar el partido todo lo posible.

En el minuto 53 Salva Quintana tuvo un mano a mano con Lambarri. La ocasión más clara para los locales. Se internó en el área y lanzó a pocos centímetros del poste. Cinco minutos después salió Máyor para intentar poner más mordiente arriba.

A partir del minuto 30 de la segunda mitad en dos minutos llegaron los dos goles del conjunto visitante. El primero en el minuto 31 con una triangulación en el lateral del área de la Deportiva de Iribas que puso el esférico lejos del alcance de Orlando y el segundo dos minutos después cuando tras un saque de esquina César Caneda de cabeza batió de nuevo al cancerbero de la Deportiva Ponferradina.

Jarro de agua fría en el Toralín tras un encuentro donde los locales habían aguantado el juego duro de los burgaleses, pero dos acciones consecutivas provocaron que los visitantes anotaran dos goles.

Los locales lo intentaron aún más, pero las ocasiones no acabaron en la portería visitante. La mejor ocasión llego en el 90 con un tiro de falta de Doménech que el portero sacó para evitar el gol de la deportiva.

Los de Carlos Pouso pusieron en práctica un juego defensivo y muy físico -bronco- y acabaron por sacar del partido a los locales, que se quedaron con diez por doble amarilla a Mateo. Así, tras cocinar el encuentro, en 3 minutos (75 y 78) marcaron dos en las dos únicas ocasiones claras y dejan a la Ponferradina muy tocada y lejos de los puestos play off.

Alineaciones:

Deportiva: Orlando Quintana; David Malo, Samuel, Alcaide, Dani Carril; Isaías, Jonathan Ruiz; Acorán, Mateo, Borja Schz.; Javi Navarro

Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Álvaro Corral, Raúl Gª; Martins, Iván Agustín; Alain, Muneta, Pablo Infante; Lambarri.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Estadio: El Toralín

Etiquetas
stats