Lluvia de goles entre la Cultu y el Huracán Z (6-2)

Murci fue el protagonista al conseguir cinco goles en la primera parte.

David Gorgojo

Partido fácil para la Cultural Leones creó peligro durante los 90 minutos, aunque todos los goles se vieran en la primera parte. El hombre del partido fue Murci, que consiguió cinco de los seis goles del equipo del Reino de León. Albertín también destacó, aprovechando muy bien la oportunidad que le dio Luis Cembranos. La segunda parte, ya con el 6-2, sirvió para que el técnico culturalista diera descanso a sus hombres habituales.

Comenzó el choque con la Cultural muy incisiva, fruto de ese carácter llegó el primer gol del partido en, prácticamente, la primera acción del partido. Joshua al borde del área tenía espacio para pensar y aprovechó el regalo de la zaga trepalense para poner el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Iñaki. Golazo del mediapunta leonés que demuestra la calidad que atesora. El Huracán Z pagaba pronto la inexperiencia de su plantilla.

A raíz de ahí la Cultural se hizo dueña del partido, y a sabiendas del marcador favorable no tenía prisas y cometía pocos errores, las ocasiones se iban sucediendo, aunque con poco peligro. Una ocasión de Murci y un pequeño barullo al saque de un córner fueron las oportunidades más claras en los primeros 15 minutos, a excepción del gol.

El Huracán Z se echó un poco hacia arriba en busca de la igualada y la Cultural, quizás por respeto, se dejó. Comenzaron a surgir las primeras ocasiones para los trepalenses. La más clara fue para Ruso al saque de una falta desde la derecha. El delantero visitante remató completamente solo pero desviado en un despiste tremendo de la defensa culturalista, por suerte no hubo peligro para David. El portero culturalista sustituyó en el once a Diego Calzado en busca de que acumule minutos para que esté preparado cuando sea verdaderamente necesario.

Lluvia de goles

Cuando más apretaba el Huracán Z lo aprovechó la Cultural para sentenciar el choque en menos de cinco minutos, el protagonista fue Murci que con tres goles puso el irremontable 4-0. Primero gracias a una internada de Jonny Lomas que cede a Joshua para que dispare. Iñaki interviene bien, pero el rechace cae a Murci que no perdonó e hizo el 2-0 con un gol de nueve, un gol de killer.

El 3-0 llegó al botar un córner, Murci, sin demasiada oposición remata a placer. El cuarto fue mérito de Esaú que tras una buena jugada individual en la que se va de tres trepalenses, con algo de fortuna, se la pone muy bien a Murci para que este remate solo a placer sin portero. El de Jiménez de Jamuz es un ratón de área, balón 'pilla', balón que cuela.

Reacción del Huracán Z

Los trepalenses no querían ser ajenos a la fiesta del gol y en menos de cinco minutos hizo dos goles más. El primero fue producto de una cantada monumental del portero culturalista David. El meta salió muy mal y a destiempo a por un balón de una falta botada desde muy lejos, Ruso aprovechó la imprecisión para hacer el 4-1.

El capitán de los trepalenses se unió a la fiesta con un impresionante disparo con la izquierda que se coló por la escuadra de David, que voló sin éxito. Álvaro hizo el 4-2 en lo que ya era una lluvia de goles.

Vuelve Murci

Pero el de Jiménez de Jamuz no había dicho su última palabra y reapareció, primero al rematar de cabeza una falta al borde del área pero escorada a la derecha. El delantero culturalista conectó con un sensacional cabezazo una falta botada magistralmente. Iñaki pudo haber hecho más, pero el 5-2 campeaba en el marcador y el público se lo pasaba en grande.

Una locura que se completó pocos segundos antes del descanso, cuando Jonny Lomas le ponía un centro impecable y medido al Murci para que con otro gran cabezazo volviera a batir a Iñaki que veía como tenía delante una ametralladora. El 6-2 lucía en el marcador cuando solo se habían jugado 45 minutos de partido.

Segundos 45 minutos

Tras el paso por vestuarios Luis Cembranos decidió dar descanso a sus hombres importantes a tenor del resultado abultado que se estaba dando. Así Murci dejó su sitio a Karim y Jonny Lomas a Adrián Rojo. El equipo se recompuso con Joshua actuando de delantero centro, su posición natural, y Karim retrasando un poco más la posición del ahora delantero para controlar mejor el centro del campo, en donde actuarían el belga, Enrique y Esaú -aunque cuando se atacaba éste se colocaba casi de delantero con Joshua-.

Los equipos parecieron dejar la poción para los goles en los vestuarios porque ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad a portería. El Huracán Z sufría la superioridad culturalista y solo atacó en contadas ocasiones, siempre sin peligro para David, en los primeros compases de la segunda mitad.

En busca de dar más descanso Luis Cembranos realizó el último cambio, dando entrada a Javi López en lugar de Prendes. Con la sustitución la Cultural probó con una defensa de tres y Henrique y el recién incorporado actuaban de enganche.

Los culturalistas tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja. Primero José Carlos tras una falta botada desde lejos en la que Iñaki hizo una gran intervención. Después fue Esaú el que la tuvo, Joshua le habilitó magistralmente dentro del área y cuando solo quedaba el guardameta el control se le fue largo a los pies del arquero que despejó sin complicarse.

Pero la más clara de todas fue en el penalti que provocó Adrián Rojo, pero que Joshua no acertó a convertir en el 7-2. Iñaki, que realizó una grandísima segunda parte -el arquero se recompuso de manera increíble tras los errores de los primeros 45 minutos-, adivinó el lado y mandó a córner. El meta visitante tuvo otra gran intervención tras un disparo de Javi López desde el borde del área que buscaba la escuadra izquierda.

El Huracán Z estaba entregado a jugadas a la contra intentando aprovechar la defensa de tres planteada por Luis Cembranos, sin embargo no conseguía crear verdadero peligro. Al revés de la Cultural Leonesa, que cada vez que pisaba el área se mascaba el séptimo. Karim envió un balón al palo tras un magistral pase de la muerte de Albertín, que aprovechó la oportunidad que le dio el míster al máximo. Poco después el extremo cedió para Esaú en una contra que era de cuatro para uno, pero el mediapunta leonés pecó de 'chupón' y envió el balón al larguero cuando había compañeros solos que tan solo tenían que empujarla.

Al final el marcador no se movió en toda la segunda parte y la Cultural Leonesa se llevó el derbi frente al Huracán Z con un contundente 6-2 gracias a una primera parte muy efectiva en la que Murci hizo cinco goles. De los destacados en el partido, el extremo culturalista Albertín, que aprovechó la oportunidad de los 90 minutos de manera espectacular. Por el Huracán Z el mejor fue sin duda su portero Iñaki, que aunque estuvo un tanto fallón en la primera parte en la segunda permitió que su portería no volviera a recibir gol. Cuando tu mejor hombre es tu portero y recibe seis goles, algo falla.

Onces iniciales

Cultural Leonesa: David; Edgar, Prendes, José Carlos, Vázquez; Henrique, Esaú, Albertín, Jonny, Joshua; Murci.

Huracán Z: Iñaki; Álex, Xerman, Agustín, Malagón, Jesús, Álvaro, Gullón, Ruso, Luis y Mussa.

Árbitro: Jorge Ruiz Sánchez.

Asistentes: Pablo López Sánchez y Aitor Llandres García.

Estadio Reino de León. Antes del partido se rindió homenaje a la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez, que realizó el saque de honor del partido y se llevó un cariñoso aplauso de los asistentes al derbi.

Etiquetas
stats