Oscar Díez se perfila como director deportivo de la Cultural
Desde el entorno del presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa se trabaja ya en la próxima campaña y en organizar todo lo que puede ser el futuro de la Cultural.
Es evidente que lo primero que hay que hacer es pagar a los jugadores y salvar al equipo del descenso de categoría administrativa, para ello Baena tiene que comprar el 80,62% de la sociedad y posteriormente ampliar su sociedad ADL con un supuesto inversor residente en Cataluña que aportaría el pago a los jugadores.
Una vez salvada la situación el día 30 de junio de 2011, un grupo de trabajo entraría en acción. Entre ellos se sitúa a la figura de Oscar Díez que actualmente ha ejercido como representante de jugadores en el mundo del fútbol y como seleccionador de León. Pero ha sido entrenador y jugador. Un leonés que conoce perfectamente la categoría y que pasaría a ser el responsable de la parcela deportiva del conjunto leonés. Todo ello cuando se hayan salvado los problemas económicos actuales.
Entre el equipo de trabajo también se habla de la presencia del actual concejal de deportes de San Andrés del Rabanedo, Pedro García, que se haría con la parcela de la Fundación de la Cultural y Deportiva Leonesa que parece ser uno de los estantes más complejos de la Sociedad.
Por lo que se refiere al tema de la coordinación de la cantera, pese a que Luis Ballesteros había sido presentado para ese puesto. No parece decidida su continuidad como consecuencia de la perdida de credibilidad en las relaciones entre Baena y Ballesteros.
En resumen, las especulaciones son muchas, pero primero tiene que salvarse la situación societaria de la Cultural y Deportiva Leonesa Sociedad Anónima Deportiva