La Cultural busca una victoria balsámica ante el Oviedo

Efe

La Cultural buscará mañana -18 horas- dar un paso más hacia su salvación deportiva derrotando al Real Oviedo, en una semana donde ha conocido la renuncia del empresario asturiano José Luis Tamargo a adquirir la entidad, lo que condiciona sobremanera su viabilidad económica.

Los leoneses han conocido en las horas previas al choque otra noticia negativa que pone en entredicho su futuro, pero sobre todo su presente, ya que la intención de los actuales dirigentes de destinar la taquilla del partido para pagar al menos una nómina de la plantilla, a la que se le adeudan las últimas seis, ha chocado con la amenaza de embargo por parte de la Seguridad Social.

La recaudación prevista podría acercarse a los 100.000 euros, ya que está prevista la presencia de más de dos mil aficionados asturianos, y al haber sido declarado partido de “Ayuda al club”, se obtendrá la taquilla más sustanciosa de toda la temporada, pero que irá destinada a las arcas públicas para sufragar la deuda que la entidad mantiene con la Seguridad Social de 371.000 euros.

En el apartado puramente deportivo, el técnico Alberto Jiménez Monteagudo, que recurrió en la sesión matinal del viernes a un psicólogo para hacer “terapia de grupo” después de los últimos acontecimientos, tiene en mente introducir pocos cambios, si acaso con la baja de Tomillo, recomponer mínimamente la defensa.

La ausencia del lateral reconvertido en ocasiones a central será cubierta por Menéndez, que estará en el lateral izquierdo, con Lobato en el derecho, y Santi Santos con Mantovani en el centro de la defensa.

El habitual doble pivote lo volverán a formar Cedric y Chema Mato, con Mena, Vergara o Quique, junto con Rivera en la línea de tres, dejando a Viola como jugador más adelantado, ya que el también leonés Esaú volverá a tener que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Un triunfo leonés, que supondría la primera ocasión en la que suman dos victorias consecutivas de la temporada, les permitiría dar un salto importante hacia la salvación al colocarse con 36 puntos, frente a un Real Oviedo que sigue pensando en su clasificación para la Copa del Rey como máximo objetivo del que le separan seis puntos, aunque llegue condicionado por sus numerosas ausencias.

Etiquetas
stats