La Cultural 'asalta' Castilla y mantiene el liderato a falta de una jornada

Afición y jugadores culturalistas celebran el final del partido

Tras la llamada del club y la masiva respuesta de los aficionados de la Cultural para llenar el José Zorrilla frente al Real Valladolid B, el equipo leonés se deshace de los castellanos por un contundente 1-4 que mantiene a los de De la Barrera en el liderato y dependiendo de sí mismos para la última jornada de la liga.

Colorido leonés, con peñas culturalistas llegadas incluso desde Asturias y Madrid, en las gradas pucelanas en una soleada mañana de domingo que deja un muy buen sabor de boca tanto a la afición como a los jugadores.

Siete minutos bastaron para que Yeray enviara un balón en profundidad, a la espalda de la defensa vallisoletana que trataba de forzar el fuera de juego de los leoneses, al que llegó - sorprendiendo por velocidad - Julen Colinas para cruzar el balón ante el meta contrario y abrir el marcador.

Los blanquivioletas Higinio y Vega pusieron a prueba a Palatsí, y el portero culturalista demostró sobradamente el nivel al que tiene acostumbrados a los leoneses.

Y cuando el Real Valladolid intentaba presionar a la Cultural, ésta mostró la imagen que la viene caracterizando toda esta temporada. Un córner en corto en el que Toni apuró su jugada hasta línea de fondo para poner un centro perfecto al segundo palo, que Regalón aprovechó 'a placer' para rematar de cabeza y poner el 0-2 en el minuto 32 del encuentro.

Finalizó la primera mitad del encuentro con una agresión de Samanes a Yeray, que supuso la tarjeta roja directa para el jugador del Valladolid B.

La segunda parte comenzó con una Cultural más pasiva, lo que el Valladolid aprovechó en el minuto 49 cuando Aparicio logró enviar un gran centro para que Higinio cabecease sin oposición en el área pequeña y recortar diferencias.

Con media hora de juego mucho más pausado por ambas partes, Toni demostró la calidad que atesora yéndose de dos defensores pucelanos para conectar un derechazo elevado al que el meta vallisoletano no pudo responder y que colocaba, en el minuto 71 un 1-3 que devolvía la tranquilidad a los leoneses.

Y cuando el partido ya parecía estar definitivamente encarrilado, Álex Gallar puso de pie a la afición leonesa en el minuto 81 con un gol olímpico al transformar de forma directa un córner que sorprendió por completo a la defensa local y que hizo subir al marcador el 1-4 definitivo.

A falta de la jornada final, en la que recibirá en el 'Reino de León' al Osasuna B, la Cultu sólo depende de sí misma para mantenerse en el liderato que ahora ostenta y afrontar el play-off de ascenso a Segunda División sin necesidad de hacerlo, en primera instancia, mediante liguilla de equipos.

Etiquetas
stats