El CSD apoyará proyectos de investigación vinculados al Ceard

Instalaciones interiores del Ceard de León.

ileon.com

El CSD -Consejo Superior de Deportes- ha anunciado que financiará dos proyectos de investigación de la Universidad de León vinculados al Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo -Ceard- durante 2012. Los mismos han sido seleccionados en una convocatoria abierta a todas las universidades españolas en la que competían más de 200 proyectos de los cuales solo 30 han sido elegidos.

Uno de los proyectos se denomina 'Factores biomecánicos en la economía de carrera en atletas de fondo y medio-fondo'. Estará dirigido por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte Dr. Juan García López.

El otro proyecto seleccionado es 'Análisis de los factores de rendimiento deportivo en atletas de élite mediante técnicas de 3D'. El cual está dirigido por el Dr. Juan Carlos Redondo Castán, también profesor en la misma facultad leonesa de la ULE.

Ambos se realizarán con el apoyo del CEARD de León y marcan la puesta en marcha de la línea de colaboración en materia de investigación que tanto desde el CEARD como desde la Universidad de León se había marcado como prioritaria.

Etiquetas
stats