8.000 corredores harán de la San Silvestre de León una fiesta solidaria de récord

San Silvestre popular 2013.

ileon.com

Récord histórico de participación en la San Silvestre de León en esta edición 2014 que se disputará este domingo, 28 de diciembre. En total participarán 8.000 corredores, 1.300 en la prueba 'pro' de 7 kilómetros y otros 6.700 en la prueba popular que será de 2,5 kilómetros.

Una San Silvestre que cumple este año su mayoría de edad con una cita solidaria. Además de la inscripción se realiza una gran recogida de alimentos este mismo domingo en la salida, desde las 15:30 h. hasta las 17:30 h. y en la meta del Palacio de los Deportes, en horario de 17:30 h. a 19 h.

La carrera de 2'5 kilómetros comenzará a las 17:15 horas y está orientada a fomentar la participación de las familias. A cada participante que llegue a meta se le hará entrega de avituallamiento y un número para el sorteo de regalos que se celebrará a la finalización, en el Palacio de los Deportes.

La pueba de 7 kilómetros, dirigida a corredores experimentados, saldrá de Ramón y Cajal a las 17:40 horas, diez minutos después de lo incialmente previsto a causa de la gran afluencia de corredores.

*Información actualizada meteorológica. Entre las 16 y las 19 h. en León capital esta tarde habrá cielos parcialmente cubiertos con temperaturas entre los 4 grados a las 16 h. y los 1 grados previstos para las 19 h.

El recorrido afectado por el tránsito de vehículos desde las 16:30 h. hasta las 18:30 h. es el siguiente:

SALIDA y RECORRIDO: Calle Ramón y Cajal, plaza de Santo Domingo (d), plaza de San Marcelo-Edificio Botines, calle Ancha, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, calle Los Cubos, calle Carreras, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino, calle Abadía, calle Renueva, calle Suero de Quiñones, calle Juan de Badajoz, Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada (giro en el sentido de la carrera por la derecha), Gran Vía de San Marcos, plaza de Santo Domingo (d), Ordoño II, plaza de Guzmán (i), República Argentina, calle Santiesteban y Osorio, calle Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, paseo de Papalaguinda, Guzmán el Bueno (i), puente de la calle Palencia, paseo Sáenz de Miera. META: Palacio de los Deportes (parte posterior).

Etiquetas
stats