En el corazón del intenso agosto

álvaro caberín liga de verano 2012

B. G. Redondo

Prioro, la localidad que se precia en ser cuna de la Trashumancia y de la lucha leonesa, celebró, en el día de su festividad patronal (“La Virgen de agosto”) su corro de la Liga de verano sénior, el más concurrido por parte de la afición hasta la fecha en este “XIX Trofeo de la Regularidad”. Buena entrada, para seguir la lucha femenina y masculina que arbitraban Juan Pablo Tejerina y Avelino García.

Lucha femenina con triunfos de las tres líderes en esta su sexta liga: Tamara Gómez en ligeros (7 luchadoras inscritas), Miriam marcos en medios (6) y Mónica Matía en pesados (5). Destacada luche de las locales (recibieron homenaje como campeonas por tercer año consecutivo en la competición por equipos) y de las dos gemelas de puente Almuhey (Edili y Paula García), que han sumado en la presente edición un especial atractivo de calidad, nobleza y entrega.

Lucha masculina con cincuenta y cuatro participantes (17 en ligeros, 13 en medios, 16 en semipesados y 8 en pesados). Moisés Vega se hacía con la victoria en el primer peso, tras haber eliminado al local Ángel Paredes en previa, Yúliver Álvarez en cuartos, Javier Oblanca semifinal y no poder disputar la final con Ibán Sánchez, por una lesión que el de Barrillos sufría en una mano.

“El Rubio” de Campohermoso dominaría medios, con ausencia de su compañero “El Divino”, en una jornada en que junto a Fernando Martínez el protagonismo le correspondió a Adrián García “Gasi”. Peleó el de Marne con las máximas aspiraciones de triunfo, a punto de conseguirlo estuvo tras adelantar caída y media, pero se rehízo Fernando y acabó imponiéndose.

Las victorias en los dos pesos superiores para Clemente Fuertes y Abel Isaí Cabero, El de Tendal firmó tarde plena de 2-0 en marcador, con su máximo oponente, Jesús María Cabero, como primer rival vencido. El último, Guillermo González, el de Valdeón, que sigue en racha de muy buena luche. La final de pesados se la anotaba “Caberín” ante Avelino García por una caída. Mereció especial atención en este peso máximo la participación de Roberto Andrés Moro. En el corro previo, el “honorífico” de Liegos (del que fue uno de los significados promotores), ya mostró buena forma y lo siguió haciendo en esta tarde, y la que la continuaría.

Esa siguiente, la de Boñar, completaba a su vez ayer, día de San Roque, una intensa celebración de la lucha en la Villa del Negrillón: en la mañana lucha de base y juvenil, en la tarde el corro número trece de los sénior dentro de la competición estival.

Campeones entre los de menos años: Alicia Rodríguez, Jorge Iglesias y David Andrés por los pre- y benjamines; Guillermo López, José Luis García y Enrique Díez por los alevines; Daniel López, Adrián Fierro y Pedro Alvarado por los infantiles; Alberto Fernández, Tomás González y Cristian González en cadetes; Unai del campo, Rodrigo Fuentes y Pedro Jiménez en juveniles.

Apenas cuatro horas de descanso y en el mismo lugar alguno de esos campeones juveniles volvía a destacar en lucha con los de la liga “mayor”. Fue el caso de Unai del Campo, que a su victoria de la mañana sumaba un más que meritorio cuarto puesto en ligeros sénior.

Los triunfos en ese corro de “San Roque” se los anotarían Moisés Vega en ligeros (mostró impresionante y resolutiva fuerza el de Cistierna-La Abadía), Héctor García en medios, Clemente Fuertes en semipesados y, honrando a los de casa, Álvaro Sánchez en el peso superior.

A Moisés sí le disputó en esta ocasión la final Ibán Sánchez, así como le había disputado semifinal el líder Víctor Llamazares. Impresionó la contundencia de Vega. Héctor fue en este día el obstáculo final para un “Gasi” que sigue peleando con entrega por triunfo en corro de la liga, Clemente se impuso a sus dos máximos adversarios “Sansón” y “Guiller” en los dos combates finales y el que cerraba corro se culminó con una resolución arbitral a favor de “Alvarito” (ante el entusiasmo de los suyos), fente a “Caberín”, cuando habían agotado tiempos sin mediar caída.

Sigue el desarrollo de la “maratón de agosto” de la lucha leonesa que cuenta de manera inmediata con las siguientes convocatorias:

Este viernes 17 de agosto, a las cinco y media, en Renedo de Valderaduey, liga de verano sénior masculina.

Este sábado 18 de agosto, a las once y media de la mañana, base y juveniles en Sahechores, a las cinco y media siguiente corro de la liga de verano sénior.

Domingo día 19, a las mismas horas, en la mañana base y juveniles en Villarroañe, en la tarde el gran corro de Riaño para la lucha sénior en el Trofeo de la Regularidad.

Etiquetas
stats